La jueza de Competición abre procedimiento contra el Barcelona por el «caso Chumi»

Puede conllevar un castigo al club azulgrana y al jugador por la alineación del canterano en la ida de octavos de Copa.


Después de rechazar, por haber llegado «fuera de plazo», la denuncia del Levante contra el Barça por presunta alineación indebida del canterano Chumi, la juez única de Competición, Carmen Pérez, abrió este miércoles un procedimiento disciplinario por posible quebrantamiento de sanción por parte del club azulgrana. El Levante denunció el lunes al Barcelona y la juez de Competición, tras recibir las correspondientes alegaciones y estudiar el caso, tendrá que determinar si el club y Chumi quebrantaron en la ida de octavos de Copa contra el Levante en el Ciutat de València (2-1) la sanción impuesta al futbolista (un partido) por acumulación de tarjetas con el filial azulgrana.

Mientras que el plazo para denunciar por alineación indebida cumplía a las 48 horas, para los casos de quebrantamiento de sanción, que puede conllevar una castigo al club azulgrana y al jugador, es de tres años. Según el artículo 64 del código cisciplinario de la Federación Española de Fútbol (FEF), el quebrantamiento de sanción supone una multa de 3.006 a 30.051 euros y la aplicación de «una o varias de las siguientes sanciones»: - Pérdida del encuentro en los términos descritos en el artículo 59 del presente código disciplinario (En el caso de eliminatorias, como es en la Copa, se resolvería a favor del no sancionado).

- Deducción de tres puntos en la clasificación (si se tratase de partidos de Liga).

- Descenso de categoría (también si se tratase de Liga).

- Celebración de partidos en terreno neutral.

- Clausura, total o parcial, del recinto deportivo de cuatro partidos a una temporada.

- Inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa, o suspensión o privación de licencia, por tiempo de dos a cinco años.

Por tanto, la eliminatoria de octavos de Copa entre el Levante y el Barcelona se seguirá jugando en los despachos, aunque el equipo azulgrana, campeón de las cuatro últimas ediciones, ya disputó la noche de este miércoles la ida de cuartos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La jueza de Competición abre procedimiento contra el Barcelona por el «caso Chumi»