El audio de Emiliano Sala en pleno vuelo: «Estoy aquí arriba en el avión que parece que se está por caer a pedazos»

El futbolista argentino contó a sus amigos el «miedo» que sentía. La avioneta en la que viajaba de Nantes a Cardiff aún no ha aparecido


Redacción

«Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff que mañana sí ya arrancamos a entrenar en mi nuevo equipo (...) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben... ¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!».

Es el estremecedor mensaje de audio que Emiliano Sala mandó por Whastapp a un grupo de amigos desde la avioneta, según publica el diario argentino Oléen la que viajaba desde Nantes a Cardiff  y que desapareció este lunes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha

En sus palabras, que puedes escuchar en este tuit, el futbolista argentino deja claro su miedo a estrellarse.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, de 28 años de edad, sigue sin ser localizada. Las operaciones de búsqueda se han reanudado este miércoles tras el amanecer según anunció la policía de Guernesey.

«Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones han despegado y concentraremos nuestras búsquedas en una zona precisa en la que, en nuestra opinión, tenemos la mayor probabilidad de encontrar algo, basándonos en el estudio de las mareas y de la meteorología desde la desaparición del avión», escribió en su cuenta de Twitter 

«Las zonas costeras alrededor de Aurigny, así como los peñones y las islas, se examinarán también desde el aire», añadió la policía en la red social.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, una monomotor Piper PA-46 Malibu, efectuaba el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en el Reino Unido. Desapareció de los radares el lunes hacia las 20h20 GMT, a una veintena de kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey, informa AFP.

El control aéreo de la isla vecina de Jersey había precisado el lunes que el avión y sus dos ocupantes, que volaban en un primer momento a 5.000 pies, habían solicitado descender y estaban a 2.300 pies cuando desaparecieron del radar.

Desaparece la avioneta en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala tras fichar por el Cardiff

LA VOZ

El delantero argentino volaba desde Nantes a Cardiff tras fichar por el equipo galés en la avioneta del presidente del club francés

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció este lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, tal y como han informado fuentes policiales francesas. La búsqueda del avión que transportaba tan solo al futbolista y otra persona más se interrumpió durante la noche, pero se reanudó esta mañana, según la declaración de la policía de Guernsey.

El delantero, de 28 años, revelación en el 2018, había sido transferido por el Nantes al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League. El futbolista viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El audio de Emiliano Sala en pleno vuelo: «Estoy aquí arriba en el avión que parece que se está por caer a pedazos»