El Liceo sucumbe a la pegada del Barça

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

FC Barcelona

Se adelantó en el Palau y gozó de buenas ocasiones, pero los azulgrana prácticamente sentendian la OK Liga

22 ene 2019 . Actualizado a las 23:12 h.

El Barcelona tiene la OK Liga en su bolsillo. Los azulgrana comenzaron la segunda vuelta del campeonato con victoria sobre el Deportivo Liceo (6-2), al que ya aventaja en 7 puntos y el golaveraje. Demasiada renta teniendo en cuenta que los catalanes apenas suelen ceder puntos. Las dos últimas derrotas con una diferencia de apenas tres días tanto en Lisboa como en el Palau han puesto al equipo de Juan Copa contra las cuerdas tanto en Euroliga como en OK Liga.

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los intereses coruñeses. Sergi Miras, siempre extramotivado por jugar contra el equipo en el que se formó, realizó una gran jugada personal por la banda derecha, que culminó él mismo tras colarse entre la zaga local (segundo 32). Fueron unos primeros compases de mucho ritmo y muchas ocasiones. Sin embargo un error en la salida de bola de Dava Torres permitió a Joao Rodrigues marcharse solo y empatar batiendo a Malián por bajo (minuto 7).

La igualdad era la nota predominante y como muestra el frenético minuto 16 en el que Carlo Di Benedetto, primero, y Pablo Álvarez, después, estrellaron sendos remates en los palos. Pero a 3 minutos del final, Marc Gual deshizo la igualada con un pase magistral que remató Joao Rodrigues a la red (23). El propio jugador portugués dispuso de un penalti sobre la bocina que salvó Malián.

Tras el descanso, el Barça intentó aplicar un juego más paciente que le permitiera evitar las contras liceístas. Una idea a la que le favoreció el 3-1, un regalo de Pau Bargalló para Gual. Conexión exliceísta.

A pesar de ese tercer golpe, el Liceo lo siguió intentando y gozó de ocasiones muy claras. Miras anotó el 3-2 de penalti (40), pero otro error en la salida de bola, esta vez de Miras, permitió a Pau Bargalló hacer el 4-2 (44). Para colmo, una azul a Torres complicó todavía más el partido. Malián salvó la directa, pero el Liceo, en inferioridad, concedió la décima falta que transformó Álvarez para el 5-2 (46). El argentino todavía tendría tiempo de marcar un tanto más (49).

FC Barcelona

Ficha del partido

Barcelona: Sergi Fernández, Marc Gual, Pau Bargalló, Sergi Panadero y Joao Rodrigues -cinco inicial-. Pablo Álvarez, Ignacio Alabart, Matías Pascial y Nil Roca.

 Liceo: Xavi Malián, Sergi Miras, Edu Lamas, Josep Lamas y Dava Torres -cinco inicial-. Marc Coy, Carlo Di Benedetto, Martín Payero y Facu Britge.

Goles: 0-1, min 1: Sergi Miras; 1-1, min 7: Joao Rodrigues; 2-1, min 23: Joao Rodriguez; 3-1, min 30: Marc Gual; 3-2, min 40: Sergi Miras, de penalti; 4-2, min 44: Pau Bargalló; 5-2, min 46: Pablo Álvarez, de falta directa; 6-2, min 49: Pablo Álvarez.

Árbitros: Ribo y Cantos. Mostraron azul a Dava Torres. Faltas: 8-12.