Iván Raña, Sofía Toro y Martín de la Puente estrenan el programa de Abanca Aventúrate

la voz

DEPORTES

Trasladarán sus experiencias a los más jóvenes a través de charlas, clínics y la asistencia a competiciones internacionales

22 ene 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

Iván Raña, Sofía Toro y Martín de la Puente son los tres deportistas gallegos de élite que abrirán una nueva iniciativa de Abanca denominada Aventúrate, un programa de actividades que tiene por objeto acercar al público en general y, particularmente a los más jóvenes, las vivencias en primera persona de quienes han conseguido llegar a lo más alto.

Aventúrate se estructura en torno a tres ejes: charlas, clínics dirigidos a la base y un concurso para elegir a quienes podrán asistir a alguna competición internacional. El triatleta Iván Raña y la regatista Sofía Toro asistieron a la presentación de esta iniciativa y los dos coincidieron en significar la oportunidad de compartir su experiencia con quienes están empezando.

«Siento felicidad al participar en este proyecto y poder transmitir los valores del deporte con sus enseñanzas a los más jóvenes. Es de las cosas más bonitas», subrayó Sofía Toro. Y Raña abundó en la misma reflexión: «Hablábamos antes del mundial que gané en 2002 y me estaba viniendo a la cabeza todo lo que tuve que hacer antes, cuando entrenaba por aquí, por las corredoiras, con lluvia, con limitaciones en las horas de piscina». También puso el acento en el gusto por competir y en saber gestionar las frustraciones, porque vio a muchos deportistas que abandonaron tempranamente por la presión de los resultados. Una propuesta como Aventúrate es el canal adecuado para poner en valor «el trabajo, la ilusión, el pensar en positivo. El deporte no solo es la parte material».

El triatleta será el protagonista de la primera de las charlas, este miércoles a las 19.30 en Compostela. Martín de la Puente, uno de los grandes referentes del tenis adaptado que no pudo asistir a la presentación, tomará el testigo en febrero, y Sofía Toro en marzo, en fechas todavía por concretar. Jorge Mahía, director de Márketing, Inteligencia y Digital de Abanca, confirmó que se sumarán más deportistas. Y Fernando Filgueiras, coordinador de RSC de Afundación, contextualizó la puesta en marcha de Aventúrate como un complemento y un paso más en el camino empezado en 2015 en colaboración con la Fundación Deporte Galego para canalizar ayudas que llegan a más de 14.000 deportistas de veinticinco modalidades.