Tres gallegas, dispuestas a hacer historia con la selección española de fútbol sala

Silvia Aguete, Luci Gómez y Vane Sotelo disputarán la primera Eurocopa oficial del 14 al 17 de febrero


Redacción

Silvia Aguete, Luci Gómez y Vane Sotelo. Tres gallegas, dispuestas a hacer historia en el fútbol sala español. Porque después de años de ninguneo por parte de las federación internacionales, la UEFA organiza al fin su primer campeonato oficial del 14 al 17 de febrero, y las tres están entre las 14 convocadas por Claudia Pons. También formará parte del elenco la burelista Peque.

La seleccionadora nacional ofreció este lunes la lista de 15 convocadas, de la que se caerá, en principio, Caridad. Pons ha citado a las guardametas Silvia Aguete (Poio), Marta Balbuena (Futsi) y Caridad García (Guadalcacín); las cierres Isa García (Alcorcón), Mayte Mateo (Roldán) y Noelia Montoro (UCAM Murcia); las alas Anita Luján (Futsi), Irene Samper (Alcorcón), Berta Velasco (Penya Esplugues), Luci Gómez (Burela), Ampi (Montesilvano) y Consuelo Campoy (Roldán); las ala-pívots Amelia Romero (Futsi) y Peque (Burela); y la pívot Vane Sotelo (Alcorcón). En el cuerpo técnico de la selección también está el preparador físico gallego Adrián Paz.

El pasado mes de octubre, España se ganó el derecho a disputar la primera Eurocopa de la historia, tras superar en Leganés una fase de clasificación en la que se midió contra Italia, Polonia y Rumanía. Entonces, tanto Sotelo como Aguete fueron claves para que España se ganara el pase para la cita que se disputará este mes de febrero en Portugal.

En la Euro, el combinado nacional debutará el 15 de febrero en el pabellón multiusos de Gondomar (Oporto) contra Rusia, mientras que la otra semifinal la disputarán Portugal y Ucrania. Los ganadores dirimirán el título dos días más tarde.

La pontevedresa Silvia Aguete fue nombrada recientemente la segunda mejor portera del mundo en el 2018 por los Umbro Futsal Awards; mientras que la ourensana Vane Sotelo se llevó el pichichi de la última temporada; y la coruñesa Luci Gómez está brillando en el campeón de invierno de Primera, el Burela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres gallegas, dispuestas a hacer historia con la selección española de fútbol sala