El tremendo enfado de Carreño con el juez de silla tras caer con Nishikori

La Voz

DEPORTES

ADNAN ABIDI | REUTERS

Con 8-5 a favor deltenista asturiano en el quinto set, una decisión arbitral lo descentró por completo

21 ene 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

El japonés Kei Nishikori ganó en un partido dramático al español Pablo Carreño Busta, por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde en esta edición lleva ya tres partidos ganados remontando los dos primeros sets.

La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera. El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.

Carreño Busta, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne, no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado. «El supervisor entonces tendrá que esperar a que nos peguemos de puñetazos para que tome cartas en el asunto», dijo Carreño. «Está claro que el árbitro es el que toma las decisiones pero cuando el error es tan grande debería de intervenir el supervisor», comentó un devastado Carreño Busta después de caer frente al japonés Kei Nishikori (9) en octavos de final.

El asturiano incidió reiteradamente en que ha intentado comprender la decisión del árbitro pero que no ha llegado a ninguna conclusión porque «no tiene ninguna explicación». «Yo lo que veo es que él juega un gran punto y yo me arrastro como puedo para meterlas dentro y, en una de ellas, mi bola toca en la cinta, con lo que la pelota sale a una velocidad muy lenta. La bola pega en la línea tras dar en la cinta y hasta que impacta Kei pasa un tiempo y es ahí cuando el árbitro la canta fuera», rememoró con indignación Carreño Busta.

GREG WOOD | AFP

«Sé que es de muy mala leche que la canten erróneamente fuera cuando la tienes tan fácil pero se tiene que repetir el punto. No comprendo por qué me dejo pedir el ojo de halcón si tenía tan claro que no se repetiría. No tiene sentido», agregó.

El tenista nacido en Gijón también se arrepintió de la forma en la que se despidió del estadio después de dirigir algunos insultos al juez de silla. «Después de cinco horas de un gran partido he salido de la peor forma posible. Desafortunadamente cometí un error pero la gente que me conoce sabe que no soy así», apuntó el tenista. Carreño Busta también aseguró que el resto de jueces que también pueden decidir en ese tipo de cuestiones no se atrevieron a cambiar la opinión del árbitro principal y aseguró que «es la primera vez en la historia que pasa algo así tan claro».