Iván Rico, oro en el Campeonato de España de Remoergómetro

D. GAYOSO RIBADEO, VEGADEO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

Extraordinaria participación en remo de los clubes de la zona norte

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:19 h.

El joven remero Iván Rico, del Club Remeros del Nalón, logró el oro este sábado en el Campeonato de España de Remoergómetro, un nuevo paso adelante, importante, en su trayectoria y progresión.

Fue este pasado fin de semana; se celebró en Ourense el XVIII Campeonato de España de Remoergómetro, en el que participaron los deportistas vegadenses del Club Remeros del Nalón, consiguiendo muy buenos resultados, aunque el torneo estuvo marcado por las ausencias de clubes importantes.

Iván Rico fue el primero en competir en la categoría sub23 y se alzó con la medalla de oro parando el cronómetro en 6:07:59, ganando por casi 10 segundos de margen al segundo, del Remeros de Kaiku, Unai Mielgo.

Más tarde le tocó el turno a su compañero de equipo Gonzalo Pérez en categoría absoluta, que lograría un tiempo de 6:16.0 y acabó en una meritoria cuarta plaza a poco más de 4 segundos del bronce que fue el ferrolano Joaquín Montero.

También participó su compañero de Soto, Christian Suárez que finalizó quinto en peso ligero con un tiempo de 6:39.3 y confirmando su progresión positiva y mejorando en 18 segundo su marca del año pasado.

Una participación muy destacada por tanto la de los integrantes del Club Remeros del Nalón en el Campeonato de Ourense.

Con la selección

Después de estos resultados tanto Iván Rico como Gonzalo Pérez regresaron a Banyolas donde están concentrados con la Selección española para continuar con sus entrenamientos pensando en la próxima prueba que se disputará dentro de tres semanas, ni más ni menos que el Campeonato de España de fondo.