Un grupo americano compra el Reus y lo salva de la desaparición

la voz

DEPORTES

El grupo US Real State Investment se convierte en el nuevo propietario del club y se hará cargo de su deuda, valorada en cinco millones de euros

21 ene 2019 . Actualizado a las 12:45 h.

La empresa americana US Real State Investment se ha convertido en la nueva propietaria del CF Reus tras una operación relámpago que se ha cerrado la pasada madrugada, tal y como informa el Diari de Tarragona. El grupo, establecido en Miami Beach, ha llegado a un acuerdo con Joan Oliver, hasta ahora máximo accionista del club, y con su grupo financiero, en el que se encuentra Joan Laporta, expresidente del FC. Barcelona. La operación incluye su salida y la del resto de su Consejo de Administración del club tras la compra de la totalidad de las acciones.

El grupo empresarial se hará cargo de la deuda del club, establecida en cinco millones de euros, además de inyectar liquidez en la ampliación de capital. De este modo, el club tarraconense podrá aumentar su límite salarial y así poder reforzar la plantilla en el mercado invernal, siempre que llegue a un acuerdo con LaLiga, después del expediente informativo abierto y que, de momento, ha supuesto la suspensión de los partidos ante Las Palmas y Albacete.

Real State Investment, con experiencia en la construcción de hoteles, viviendas y centros comerciales. Según la misma información, el citado grupo estaría interesado en un proyecto de reforma del Estadi, que incluiría la construcción de un centro comercial cercano a la instalación.