El gallego Félix Criado encara el K2

Forma parte de la expedición, junto al vizcaíno Alex Txikon, que quiere conquistar la cumbre del único ochomil que nadie ha logrado coronar en invierno

Un gallego en la cima imposible Félix Criado intentará, junto al vizcaíno Alex Txikon, conquistar la cumbre del único ochomil que nadie ha logrado coronar en invierno, el K2.

La Voz

El escalador coruñés Félix Criado ya se encuentra, junto al resto de la expedición de la que forma parte el vizcaíno Alex Txikon, a los pies del K2, el único ochomil que nadie logró ascender en invierno. Los alpinistas ya celebraron la ceremonia budista de los sherpas (con muy mal tiempo) y en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, comenzarán a ascender la montaña imposible.

El K2 es la segunda cima más alta del planeta con 8.611 metros. Los cuatro intentos previos de hacer cumbre en invierno fracasaron. El campamento base está a unos 5.000 metros de altitud. Duermen en iglús en lugar de tiendas, para que resistan mejor el clima. El último campo está a unos 8.000 metros. De ahí, al cielo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gallego Félix Criado encara el K2