El VAR se avería en el debut de Cesc y hace estallar al Mónaco

La Voz

DEPORTES

YANN COATSALIOU

Henry se disculpa tras haber insultado a Kenny Lala, jugador rival, y clama contra el arbitraje: «el cuarto árbitro me dijo que el videoarbitraje no estaba funcionando»

20 ene 2019 . Actualizado a las 22:18 h.

El Mónaco no levanta cabeza. Con Cesc Fábregas en el once inicial, al rescate del cuadro de Henry, inmerso en una grave crisis de resultados y en puestos de descenso, ha caído goleado 1-5 en el Louis II ante el Estrasburgo en partido marcado por la polémica.

Los monegascos perdían por 1-2 cuando el árbitro dejó de pitar un penalti a Lopes que los de casa vieron como claro. En ese momento ya jugaban con diez por la expulsión de Naldo en los primeros compases del partido. El banquillo, con Henry a la cabeza, se volvió desquiciado en busca de la revisión del VAR. Pero esta no llegó a producirse. «Cuando pregunté al cuarto árbitro porque no volvía a visionarlo me dijo que el VAR no estaba funcionando. Me gustaría saber por qué y espero que lo pregunten», denunció el técnico luego en declaraciones al diario L’Équipe.

El enfado del entrenador monegasco quedó también patente en sala de prensa: «Desde que estoy aquí nunca he hablado sobre el VAR y sobre los árbitros. Necesito que me expliquen por el VAR no funcionó. Os invito a que lo veías y entenderéis porqué digo que hay penalti». En la polémica incidió también Falcao. «Me sorprende un poco todo. Cuando reclamamos penalti de Lopes me dicen que no hay VAR y luego que volvió. Esto solo ocurre contra nosotros. Hemos luchado siempre, nos marcaron luego y todo fue muy complicado. No entiendo como el VAR no aparece en el penalti claro».

La difícil situación en la tabla hizo perder los nervios a Henry, al que las cámaras de televisión registraron insultando a Kenny Lala, jugador rival.

 

«Lamento mis comentarios. Fue una reacción humana, pero la lamento», se disculpó luego durante su comparecencia ante los medios. 

El Estrasburgo, que pelea por entrar en Europa, se adelantó en la primera parte con un par de goles casi consecutivos de Ludovic Ajorque, que remató de cabeza un centro lejano de Kenny Lala, y de Adrien Thomasson, que también de cabeza, desde fuera del área, hizo el segundo.

Aunque el colombiano Radamel Falcao redujo distancias antes del descanso, el Estrasburgo continuó con su rodillo y en la reanudación, antes de la expulsión del visitante Mitrovic, Ibrahim Sissoko marcó un golazo con un disparo lejano y Ajorque añadió uno más a su cuenta particular. Después, Youssouf Fofana ahondó en la herida en el descuento y redondeó un 1-5 humillante.