Carlos Canal refuerza su título nacional con un podio de Copa del Mundo

La Voz

DEPORTES

CC MACEDA

El otro campeón de España del club macedano, el sub 23 Iván Feijoo, corrió peor suerte al sufrir una caída en la salida

20 ene 2019 . Actualizado a las 21:03 h.

El ourensano Carlos Canal está llegando como un tiro a las semanas decisivas de la temporada de ciclocrós y así lo demostró, una vez más, en una cita del calendario de la Copa del Mundo, celebrada en la localidad francesa de Pont Chateau. Y es que el júnior del Academia Postal Maceda rindió a un gran nivel y terminó en el podio, tras una meritoria tercera plaza.

El antelano lideró incluso la prueba y fueron sus tirones los que realizaron la selección final en el grupo de cabeza, en el que se quedó solo con dos belgas que lo superaron al esprint. Entre sus enemigos estaba un ciclista con notable fama, como es Thibaut Nys, el hijo del bicampeón mundial Sven Nys, quien a la postre se alzó con el triunfo por delante de su compatriota Witse Meeussen y del propio Canal, que firmaba el primer podio de un júnior español en la Copa del Mundo.

El otro campeón de España del club macedano, el sub 23 Iván Feijoo, corrió peor suerte al sufrir una caída en la salida y perder bastante tiempo, cuando se vio obligado a cambiar de bicicleta. Después realizó una gran remontada, pero no logró entrar a los treinta primeros, pese a rodar en los tiempos de cabeza en algún giro. Ambos repetirán en la Copa el próximo fin de semana en Hoogerheide y, a principios de febrero, disputarán el mundial en Dinamarca.