Bautista destierra a Cilic y logra sus primeros cuartos en un Gran Slam

El español se deshace de uno de los favoritos en cinco sets tras cuatro horas de pulso y se medirá al joven Tsitsipas, verdugo de Federer


El español Roberto Bautista Agut (22) alcanzó por vez primera en su carrera la ronda de cuartos de final en un Grand Slam, después de vencer al croata Marin Cilic (6), verdugo de su compatriota Fernando Verdasco, por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido.

El tenista de Castellón volvió a conseguir la victoria tras un vibrante encuentro a cinco sets, después de que resolviera de la misma forma en primera ronda ante el británico Andy Murray y en su segundo partido al local John Millman.

Bautista, que confirmó su inmejorable estado de forma tras sumar su novena victoria desde que arrancó el año, selló su segunda victoria sobre el tenista croata, después de que Cilic se impusiera en cuatro de los cinco encuentros disputados.

El castellonense se enfrentará en la siguiente ronda al joven griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Roger Federer por 6-7(11), 7-6(3), 7-5 y 7-6(5)..

A falta de la disputa del partido que enfrentará este lunes a Pablo Carreño (23) con el japonés Kei Nishikori (9), ya son dos, Rafael Nadal (2) y Bautista los españoles que figurarán en la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bautista destierra a Cilic y logra sus primeros cuartos en un Gran Slam