El Liceo, al bordeo del KO europeo tras perder con el Sporting (6-4)

La Voz

DEPORTES

Sporting CP

Cayó en Lisboa y depende de una carambola para acceder a los cuartos de final

20 ene 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

El Liceo perdió en Lisboa (6-4) y, con ello, buena parte de sus aspiraciones de clasificación para los cuartos de final de la Euroliga de hockey patines. El equipo coruñés se fue al descanso ganando, pero el Sporting pasó el rodillo en la segunda mitad, con lo que asegura su clasificación para la próxima ronda.

A falta de dos partidos, el Liceo tan solo puede alcanzar ya al Forte dei Marmi. Pero para ello, necesita que los italianos pierdan el 16 de febrero con el Sporting (los transalpinos juegan en casa y el empate les vale a ambos para asegurar sus objetivos) y, si se diera, ganar el 9 de marzo en Riazor por más de 3 goles de diferencia.

Pero el equipo de Juan Copa pudo irse de Lisboa con la cabeza alta. Ante uno de los mejores equipos de Europa, un conjunto con una plantilla inmensa en la que incluso puede hacer descartes, los verdiblancos (ayer blanquiazules) demostraron carácter para remontar el tempranero gol de Pedro Gil. De hecho, con tantos de Josep Lamas y Edu Lamas, el Liceo llegó a colocarse con dos goles por delante (1-3); pero, al igual que sucediera en el partido disputado en Riazor, el encuentro se le hizo demasiado largo, pagando de nuevo la falta de rotaciones. Otra de las claves del encuentro fue el tanto de Joao Pinto (2-3), justo antes del descanso, y poco después de que el Liceo alcanzara su renta máxima. Los locales, llevados en volandas por unos 1.700 espectadores, asediaron a un Malián que salvó todo lo que pudo. Y el Sporting completó la remontada, que deja al Liceo al borde de la eliminación en la Euroliga de hockey sobre patines.