La jueza de Competición confirma la suspensión del Reus-Las Palmas

Europa Press MADRID

DEPORTES

La resolución la dio después de conocer la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga

19 ene 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

La Real Federación Española de Fútbol ratificó la suspensión del partido que debía enfrentar al Reus y al Las Palmas, después de conocer la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga.

Durante la tarde del viernes, la RFEF desestimó el aplazamiento del Reus-Las Palmas, pero «como consecuencia de las causas excepcionales de las que se ha tenido conocimiento a última hora de la tarde del día derivadas de la resolución del Juez de la LNFP», cambió el fallo para «suspender cautelarmente el encuentro».

Además, en la resolución firmada por Pérez González, Competición quiere dejar claras las competencias de ambos organismos, así como de la RFEF, para evitar «incertidumbre» en dos resoluciones «de la que fácilmente podrían derivarse perjuicios para los clubes, los deportistas y los aficionados». «Es indudable que la competencia para la suspensión de partidos en las competiciones de carácter profesional corresponde única y exclusivamente a la RFEF en atención a lo previsto en su Reglamento General. El Juez de Disciplina Social de la Liga se refiere única y exclusivamente, porque es a lo único que se puede referir, a la condición de miembro de la Liga», afirma.

«Resulta evidente que todo aquello que tenga que ver con las normas de competición y su aplicación corresponde única y exclusivamente a la RFEF. El Juez de la Liga ha adoptado medidas de naturaleza social y la jueza del Comité de Competición ha adoptado medidas de naturaleza competicional, sin que quepa entender que ninguno ha interferido la competencia del otro», añadió Carmen Pérez.