La jueza de Competición confirma la suspensión del Reus-Las Palmas

La resolución la dio después de conocer la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga


Madrid

La Real Federación Española de Fútbol ratificó la suspensión del partido que debía enfrentar al Reus y al Las Palmas, después de conocer la resolución del Juez de Disciplina Social de la Liga.

Durante la tarde del viernes, la RFEF desestimó el aplazamiento del Reus-Las Palmas, pero «como consecuencia de las causas excepcionales de las que se ha tenido conocimiento a última hora de la tarde del día derivadas de la resolución del Juez de la LNFP», cambió el fallo para «suspender cautelarmente el encuentro».

Además, en la resolución firmada por Pérez González, Competición quiere dejar claras las competencias de ambos organismos, así como de la RFEF, para evitar «incertidumbre» en dos resoluciones «de la que fácilmente podrían derivarse perjuicios para los clubes, los deportistas y los aficionados». «Es indudable que la competencia para la suspensión de partidos en las competiciones de carácter profesional corresponde única y exclusivamente a la RFEF en atención a lo previsto en su Reglamento General. El Juez de Disciplina Social de la Liga se refiere única y exclusivamente, porque es a lo único que se puede referir, a la condición de miembro de la Liga», afirma.

«Resulta evidente que todo aquello que tenga que ver con las normas de competición y su aplicación corresponde única y exclusivamente a la RFEF. El Juez de la Liga ha adoptado medidas de naturaleza social y la jueza del Comité de Competición ha adoptado medidas de naturaleza competicional, sin que quepa entender que ninguno ha interferido la competencia del otro», añadió Carmen Pérez.

La Liga comunica la suspensión del encuentro Reus - Las Palmas

A.S.
Linares Real Oviedo Reus Carlos Tartiere.Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus
Miguel Linares salta al Carlos Tartiere en el pasado Real Oviedo - Reus

Los derechos del club catalán para competir han sido anulados

La situación que le está tocando vivir al Reus parece llegar a su fin. O quizá solo es un episodio más en el culebrón que afecta a los futbolistas del conjunto catalán. Según anunció la UD Las Palmas, próximo rival de los rojinegros, La Liga les ha comunicado la suspensión del encuentro previsto para hoy, así como la designación del equipo arbitral. Todo ello, tras la resolución adoptada por el Juez de Disciplina Social.

Se da la circunstancia que, durante la jornada de ayer, la RFEF y la jueza única del Comité de Competición sí que habían autorizado tanto el Reus - Las Palmas como el Albacete - Reus de la próxima jornada. Un nuevo tira y afloja entre la RFEF y La Liga. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La jueza de Competición confirma la suspensión del Reus-Las Palmas