Nasser Al-Attiyah y Toby Price, ganadores del Dakar en coches y motos

La edición más corta solo recorrió Perú, pero también fue la más dura

El piloto australiano Toby Price (KTM) definió el Rally Dakar 2019
El piloto australiano Toby Price (KTM) definió el Rally Dakar 2019

Lima

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el australiano Toby Price (KTM) se han proclamado este jueves ganadores del Rally Dakar en las categorías de coches y motos respectivamente, tras la disputa de la décima y última etapa entre Pisco y Lima, con 112 kilómetros de especial.

Al-Attiyah, que ha logrado su tercer triunfo en el 'raid' tras los de 2011 con Volskwagen y de 2015 con MINI, simplemente no tenía que fallar en forma de accidente o avería mecánica en esta jornada ya que contaba con más de 50 minutos de ventaja sobre el español Joan Roma (MINI), segunda en esta edición cerrada con victoria del hasta hoy todavía campeón, el madrileño Carlos Sainz (MINI).

Más emoción había en las dos ruedas donde Toby Price y Pablo Quintanilla (Husqvarna) estaban separados por apenas un minuto. Sin embargo, el chileno ha arriesgado y ha sufrido una caída al inicio de la etapa que ha restado emoción a la segunda victoria del australiano, ganador también en la capital peruana, tras la de 2016.

MÁS DEPORTES

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nasser Al-Attiyah y Toby Price, ganadores del Dakar en coches y motos