La Xunta reconoce que solo las motoras del CGTD tienen seguro en el río


Pontevedra/ La Voz

Tras la denuncia de un piragüista embestido en el Lérez por una embarcación a remos del CGTD, la Secretaría Xeral para o Deporte, responsable del centro, reconoce que solo «as embarcacións que contan con motor si que teñen seguro como obriga a lei, as non motorizadas como piraguas e skifs non teñen obrigatoriedade de contar con seguro de accidentes». El deportista afectado pidió responsabilidades al Centro Galego de Tecnificación Deportiva al tener que acudir al Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez por una lesión en la espalda. Después de más de un año reclamando que el seguro del CGTD asumiese el coste del tratamiento, que asciende a 2.500 euros, la Xunta respondió que no existe seguro especial que cubra la responsabilidad civil de terceros.

Ante esta respuesta, los afectados solicitaron un certificado de actos presuntos por el que le daban hasta final de mes a la Administración para que emita una respuesta. De no haberla, optarán por la vía judicial. Desde la Secretaria Xeral no temen que el caso se judicialice. Aseguran que «a Xunta responderá ao mesmo a través da súa responsabilidade patrimonial polo que o damnificado será debidamente indemnizado nos termos que indique a xustiza». Además desde la institución deportiva recalcan que se trata de un caso puntual. «Compre salientar que este foi o primeiro é único accidente deste tipo que ten ocorrido no desenvolvemento habitual das accións do CGTD», señalan.

Año y medio del accidente

El suceso al que hacen referencia ocurrió el pasado 3 de junio del 2017 cuando A.L. se paró a la altura del puente de los Tirantes y una embarcación a remos lo embistió haciéndole caer de la piragua. El impacto le provocó una lesión en la región lumbar que le obligó a estar de baja médica durante 78 días. El accidente impidió al triatleta poder participar en el Campeonato de España de Cuadriatlón para el que se estaba preparando. En la reclamación, la familia del afectado contabilizó más de medio centenar de llamadas sin obtener resultado. Ante la falta de un seguro de responsabilidad civil, pondrán el caso en manos de la justicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta reconoce que solo las motoras del CGTD tienen seguro en el río