Un Harden de récord se basta para tumbar a los Grizzlies

la voz

DEPORTES

Troy Taormina | REUTERS

Con 57 puntos, volvió a reivindicarse como el vigente MVP de la NBA

15 ene 2019 . Actualizado a las 11:16 h.

La voracidad anotadora de James Harden (57 puntos) ha encarrilado la victoria de Houston Rockets frente a los Grizzlies de Marc Gasol (112-94), en una jornada que también ha dejado la derrota de los Spurs de Pau Gasol ante los Hornets de Willy Hernangómez (93-108) y la victoria de los Pelicans de Nikola Mirotic frente a Los Angeles Clippers (117-121).

Tras firmar un sorprendente 1/17 en triples en su anterior partido ante Orlando Magic, Harden volvió a reivindicarse como el vigente MVP de la NBA y arrolló a los Grizzlies en una noche histórica. Por decimoséptimo partido seguido el californiano anotó al menos 30 puntos, algo que en toda la historia solo habían logrado dos leyendas como Elgin Baylor y Wilt Chamberlain, el último en conseguirlo hace ya 55 años.

De hecho, Harden ya había cumplido su tarea al descanso, que alcanzó con 36 puntos, frente a unos Grizzlies impotentes para frenar al máximo anotador de la competición. Sentenciado el duelo al final del tercer cuarto (87-70), los tejanos controlaron el juego en los últimos minutos para llevarse el triunfo.