Gervasio Deferr critica el ejercicio de Katelyn Ohashi: «Esta chica no podría acceder al equipo nacional»

El doble campeón olímpico desmerece la rutina de la deportista estadounidense, cuyo último ejercicio ha alcanzado más de treinta millones de visualizaciones

Así fue el ejercicio de Katelyn Ohashi

Katelyn Ohashi revolucionó las redes sociales gracias a un ejercicio de suelo durante un torneo universitario, calificado de «perfecto» por los expertos. Sin embargo, Gervasio Deferr, doble campeón olímpico en gimnasia artística (Sidney 2000 y Atenas 2004) ha querido desmitificar el ejercicio del que afirmó que «no era malo».

[No te pierdas: La rutina de Katelyn Ohashi que ha deslumbrado al mundo entero]

La rutina de Ohashi ha logrado conseguir más de 30 millones de visualizaciones en tan solo dos días. Sin embargo, para Gervasio Deferr, su ejercicio «es incomparable a cualquiera de Simone Biles o cualquier otro gimnasta olímpico», y considera que el éxito del vídeo radica «en el tema del baile, que es muy llamativo y por como de repente cae en spagat y sale rebotada. Simone Biles lo lleva haciendo años».

Retirado hace más de ocho años de la alta competición, Deferr  afirmó en El partidazo de Cope que considera que todo el éxito del vídeo de Katelyn Ohashi se debe «al show de Estados Unidos» y asegura que «esta chica no podría acceder al equipo nacional. No podría estar entre las cinco mejores gimnastas en suelo. Su ejercicio es muy espectacular, bien ejecutado, pero es un show. El nivel de élite es otra cosa».

El jurado presente en el campeonato universitario puntuó el ejercicio de Ohashi con un diez. Para Deferr todo se debe al «espectáculo» que se genera en estos eventos. «En la gimnasia olímpica no se da el diez. El tope de la nota máxima ya acabó en los torneos oficiales y olímpicas. Si se da en Estados Unidos es por el espectáculo. Les encanta este tipo de cosas porque además hace que la gimnasia sea un deporte muy seguido».

No obstante, la temporada de esta gimnasta de 21 años está siendo brillante. Cuatro dieces avalan su trabajo, dos en suelo y otros dos en barra y siempre con Michael Jackson como banda sonora.

La carrera deportiva de la joven se vio mermada por las lesiones en el hombro y en la espalda que le obligaron a retirarse, habiendo llegado a la élite y llegando a competir con la gran estrella mundial de la gimnasia, Simone Biles. A pesar de tener que abandonar su carrera profesional, Ohashi no ha renunciado a seguir compitiendo para la Universidad de UCLA, con ejercicios tan increíbles como el último con el que ha conseguido asombrar al mundo.

Katelyn Ohashi y su ejercicio «perfecto» de gimnasia fascinan al mundo

a. i.

La gimnasta de la Universidad de UCLA sumó un 10 con una rutina que enloqueció a los espectadores y se ha vuelto viral en las redes

La gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi ha conseguido enmudecer al mundo gracias a un ejercicio de suelo que muchos expertos ya han calificado de perfecto. Acostumbrada a la excelencia, Katelyn siempre sorprende con unas rutinas espectaculares en las que aúna técnica e interpretación.

Con tan solo 21 años, tiene la misma edad que Simone Biles, la gran estrella mundial del mundo de la gimnasia. De hecho compitieron entre ellas durante muchos años. Ambas comparten la capacidad de hacer fácil lo difícil y de transmitir una sensación de tranquilidad fuera de lo normal.

A pesar de tener que abandonar su carrera profesional por sus innumerables lesiones, Ohashi no ha renunciado a seguir compitiendo para la Universidad de UCLA, con ejercicios tan increíbles como el último con el que ha conseguido asombrar al mundo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Gervasio Deferr critica el ejercicio de Katelyn Ohashi: «Esta chica no podría acceder al equipo nacional»