Christian Chao: «Estoy muy orgulloso por fichar en un club con tanta historia»

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

cedida

«Aportaré trabajo, compromiso y experiencia. Voy a darlo todo para que se cumplan los objetivos», señala el nuevo jugador del Santiago Futsal

16 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal quiere dar un salto de calidad en la segunda vuelta de la temporada. Por eso, viene de anunciar la contratación del jugador viveirense Christian Chao, procedente del Noia. Ya se incorporó en la tarde del lunes a los entrenamientos del primer equipo, que disputará mañana una eliminatoria de la Copa de Galicia ante Leis de Pontevedra. El sábado retomará la competición doméstica en la pista del municipal de Santa Isabel, partido en el que Christian Chao podría debutar con la camiseta celeste.

El ala-cierre de 31 años de edad agradeció su fichaje por el Santiago Futsal y señaló que es «un orgullo pertenecer a este club con tanta historia, no solo a nivel gallego sino a nivel nacional. Estoy muy orgulloso por llegar a esta familia, pues el vestuario me recibió con los brazos abiertos».

El refuerzo celeste arriba a la capital gallega con la intención de «devolver la confianza que Santi Valladares depositó en mí. Vengo a aprender y a disfrutar, porque aquí hay gente que me puede enseñar mucho». Sobre lo que puede aportar a su nuevo equipo, Christian fue muy claro: «Trabajo, compromiso y experiencia. Voy a darlo todo por el club para que se cumplan los objetivos. Aquí hay jugadores jóvenes que tienen un gran futuro».

El viveirense llega procedente del Noia y cuenta con una amplia trayectoria tanto en Primera como en Segunda División, una competición que definió como «muy igualada, aunque quizás haya un par de equipos que estén un peldaño por encima. Se puede competir de tú a tú contra cualquiera. Estoy seguro de que si nos basamos en el trabajo defensivo y demostramos el compromiso que el Santiago Futsal demostró hasta ahora, el equipo va a ir hacia arriba».

El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares, indicó que Christian es un jugador «con muchas virtudes, pegada, salida de balón, estrategia. Un jugador con experiencia en Primera y Segunda, algo que nos hacía falta en el equipo. El Santiago Futsal estuvo interesado en incorporarlo unas temporadas atrás».