La seriedad del Peixe en casa les devuelve la confianza

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

La victoria los reconduce en liga tras dos derrotas seguidas

13 ene 2019 . Actualizado a las 22:57 h.

La victoria del Peixe ayer en A Raña puede decirse que fue balsámica, de esas que te reconfortan y te ayudan a seguir peleando por un objetivo que no se debería complicar. Venían de perder en Zamora y en Ávila y hacía falta reencontrase con un triunfo.

El partido fue complicado y muy disputado desde el inicio, pero Javi Llorente confiaba en los suyos para desmontar al CB Tormes y dar un empujón para arriba en la tabla. Arrancaron ganado el primer cuarto y pese a la ventaja inicial, el partido tendía a igualarse. Sin hacer un partido brillante, los peixiños dominaron el rebote y fueron solvente atrás, lo que impuso ritmo al juego pudiendo anotar desde la línea de tres. Con siete arriba en el descanso, los de Javi Llorente no podían despistarse si no querían entregar el encuentro. Y cuando tenían que sentenciar, lo hicieron. En último cuarto marcaron una ventaja de ocho que dejaba la victoria en casa.

El técnico del Peixe señaló tras el partido que «fue complicado porque veníamos de tener muy malas sensaciones, pero fuimos capaces de controlarlo muy bien, estuvimos más cómodos en ataque y tuvimos más soluciones que en Ávila. La clave es que fuimos serios y sólidos, eso nos sirvió para ganar bien».