Sergi Pino, MVP de la jornada en la LEB Oro

La Voz

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El alero del Leyma Básquet Coruña es el mejor de la jornada 17 con 35 puntos de valoración

13 ene 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

Llegaba al Palacio Junior Robinson, el MVP de la liga con casi un 22 de media de valoración. Pero ante el Araberri, el que realmente brilló fue Sergi Pino. El veterano alero se fue hasta los 23 puntos frente a los vitorianos para ser el máximo anotador en la victoria del Básquet Coruña. Además, Pino capturó cinco rebotes, repartió seis asitencias y taponó un lanzamiento. En total, 35 puntos de valoración que le convierten en el MVP de la jornada 17 en la LEB Oro y. Su gran actuación sirvió para que el Leyma suba otro puesto en la tabla y deje muy tocado a Araberri, que ya acumula seis derrotas consecutivas. La peor racha de toda la liga.

El segundo mejor del fin de semana fue José Manuel Pérez (34 de valoración) con 32 puntos, 10 rebotes, un tapón y 1 asistencia. De poco le sirvió a su equipo, Canoe, que perdió contra Cáceres (65-63) en uno de los duelos de la parte baja de la tabla.

Benjamin Lammers, jugador del Bilbao, Davis Rozitis, del COB, y Rolandas Yaktas, interior del Oviedo, comparten la tercera plaza en la lista de mejores jugadores de la jornada, todos ellos con 29 puntos. Solo los ourensanos lograron la victoria.