Sergi Pino, MVP de la jornada en la LEB Oro

El alero del Leyma Básquet Coruña es el mejor de la jornada 17 con 35 puntos de valoración


Llegaba al Palacio Junior Robinson, el MVP de la liga con casi un 22 de media de valoración. Pero ante el Araberri, el que realmente brilló fue Sergi Pino. El veterano alero se fue hasta los 23 puntos frente a los vitorianos para ser el máximo anotador en la victoria del Básquet Coruña. Además, Pino capturó cinco rebotes, repartió seis asitencias y taponó un lanzamiento. En total, 35 puntos de valoración que le convierten en el MVP de la jornada 17 en la LEB Oro y. Su gran actuación sirvió para que el Leyma suba otro puesto en la tabla y deje muy tocado a Araberri, que ya acumula seis derrotas consecutivas. La peor racha de toda la liga.

El segundo mejor del fin de semana fue José Manuel Pérez (34 de valoración) con 32 puntos, 10 rebotes, un tapón y 1 asistencia. De poco le sirvió a su equipo, Canoe, que perdió contra Cáceres (65-63) en uno de los duelos de la parte baja de la tabla.

Benjamin Lammers, jugador del Bilbao, Davis Rozitis, del COB, y Rolandas Yaktas, interior del Oviedo, comparten la tercera plaza en la lista de mejores jugadores de la jornada, todos ellos con 29 puntos. Solo los ourensanos lograron la victoria.

Sergi Pino guía al Leyma en su proceso de recuperación (96-82)

Lois Balado

Los coruñeses vuelven a la senda del triunfo tras ganar de manera cómoda al Araberri

«Hoy ganamos», se escuchaba en las esperas de los semáforos que dan acceso al Palacio. Los aficionados recordaban también a Antonio Herrera, el que fuera entrenador de los coruñeses en la temporada 2012-2013. «Antes que Tito», explicaban los padres a los más pequeños. Se esperaba la victoria por el cruce de dinámicas. Los coruñeses, con solo una derrota en los últimos seis partidos, mientras que los vitorianos llegaban a Riazor con la peor racha de la liga con cinco partidos perdidos consecutivos..

Mosaico naranja de la grada para recibir al equipo y el cariño para Herrera antes del salto en un día frío en A Coruña y más frío aún dentro del Palacio.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sergi Pino, MVP de la jornada en la LEB Oro