Ruth Lorenzo, plata nacional tras tumbar a la defensora del título

DEPORTES

Cedida

Se impuso en semifinales a la cántabra Carlota Fernández, pero perdió en la final contra Verónica Luque Padilla

13 ene 2019 . Actualizado a las 22:21 h.

La karateca del Club San Francisco de Teo, Ruth Lorenzo Couso, logró la medalla de plata en kumite en la categoría de menos de 55 kilos en el Campeonato de España que se celebró este fin de semana en Leganés.

La deportista gallega se impuso en la ronda de semifinales a la karateca de referencia en su peso en España, que además defendía el título logrado hace un año, la cántabra Carlota Fernández. Ya en la final, Ruth Lorenzo se enfrentó a Verónica Luque Padilla. El duelo fue igualado, pero acabó decantándose del lado de la madrileña por 3-5.

La competidora de Teo había logrado la medalla de bronce en la pasada edición de los nacionales y dentro de dos semanas afrontará su participación en el Open de París. Ruth Lorenzo es la única gallega incluida en el ránking de las cien mejores karatecas del mundo, requisito para competir en el circuito mundial.

La delegación gallega obtuvo también la medalla de bronce por equipos en kata femenina, con un conjunto formado por Carla Fernández Lombardía (Club Shihan de Lugo), Carla Rodríguez Fernández (Club Akai Ryu de Negreira) y Ariadna Rocha López (Club Bunkai de Ferrol). Galicia superó el primer encuentro contra Cantabria, pero después cayó frente a Andalucía.

En lo relacionado con el campeonato de parakarate, Galicia cosechó dos medallas más. Por un lado, el oro de Cristy Shedimar Tojo Velasco, en la categoría de deficiencia visual, y por otro, el bronce de Marcos Movilla Fernández, en discapacidad física. Movilla repite medalla, con respecto a los últimos nacionales.

Galicia participaba en el certamen con una delegación de dieciséis deportistas pertenecientes a once clubes en varias categorías.

MÁS DEPORTES