Kravets ya habría pasado reconocimiento médico en Madrid

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Es cuestión de horas que se anuncie la marcha del lateral ucraniano al Leganés

13 ene 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Vasyl Kravets (Horodok Raion, 1997) ya está en Madrid. El lateral zurdo habría pasado renocimiento médico y es cuestión de horas que el Leganés y el Lugo hagan oficial su traspaso. Los rojiblancos se embolsarán por la operación algo más de un millón de euros de los más de dos que están dispuestos a pagar los de Butarque por el ucraniano. El otro 50 % se irá a engrosar las arcas del Karpaty, que compartía la propiedad sobre el zaguero.

Cerca de salir este verano tras recibir una oferta del Valladolid, Kravets se metió a la afición lucense en el bolsillo cuando rechazó al club castellano y la posibilidad de jugar en Primera por seguir en el Ángel Carro. Fue la nota picante del último día de mercado. Finalmente el ucraniano pone rumbo a la Liga Santander de la mano del Leganés, con quien empezó a negociar nada más abrirse la ventana invernal. Los de Pellegrino están en la parte baja, luchando por la permanencia, y no han dudado en sacar la cartera para reforzarse.

Kravets llegó a Lugo en otro mercado de invierno, hace dos temporadas, cuando Luis César se sentaba todavía en el banquillo rojiblanco. Los problemas de adaptación (sobre todo por el idioma) retrasaron su debut, esa temporada Calavera era un fijo por la derecha y Serge Leuko terminó afianzándose por el carril izquierdo.

Dos salidas

La marcha de Kravets es la segunda que viven los de Alberto Monteagudo en este mercado de invierno tras la salida de Bernardo al Granada. Aunque de esa operación no llegó a trascender la cantidad, el Lugo habría puesto facilidades al central para su salida. Emilio Viqueira, director deportivo del Lugo, tendrá que trabajar a destajo para reforzar la zaga. Parece ser que tras la marcha de los dos efectivos, los rojiblancos únicamente se reforzarán con un central y mantendrán para los carriles a los laterales que ya tienen: Luis Ruiz, Campabadal, Borja San Emeterio y Serge Leuko (este último se recupera de una rotura en su tendón de Aquiles).