Intensidad sin goles en Pasarón

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

El Pontevedra salva un punto en casa, pese a fallar un penalti Arruabarrena

14 ene 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

Demasiada intensidad, pero sin acabar de cerrar el marcador. El partido fue in crescendo hasta el último minuto. Creció en rapidez y ocasiones, pero solo valió para salvar un punto que puesto en contexto con el resto de resultados de los rivales directos desplaza al Pontevedra a la séptima posición, pero a tres puntos del líder. Está claro que no se conforma quien no quiere, pero el punto en Pasaron ante el Unionistas permite seguir invictos en casa.

El inicio del partido dejó ya la primera jornada polémica antes de llegar al minutos tres cuando el portero salmantino sale a regatear y arrolla a Javi Pazos con el balón en los pies. Amarilla al cancerbero y primera reclamación de la grada al trío arbitral. Sería la primera de una larga lista de dudosas actuaciones. Y es que al límite del cuarto de hora se reclamó un penalti de una supuesta mano dentro del área. El árbitro hizo seguir el juego y el toma y daca del partido seguía sin generar ocasiones de peligro. Ni los salmantinos ni los granates se hacían temibles en un terreno de juego resbaladizo.

Las pocas oportunidades en la primera parte llegaron en los pies del Pontevedra con dos acciones de Arruabarrena y otra a saque de córner de Pedro Vázquez, pero no era el día. El 0-0 parecía abonado hasta el final. Al filo del descanso un posible penalti sobre Arruabarrena pasa de largo para el trío arbitral. El delantero vasco volvería a tener otra oportunidad de cambiar el electrónico después del descanso.

El partido parecía diseñado para que si llegaba el gol fuese de penalti, al menos en la primera parte del encuentro. Una acción de Ribelles sobre Romay pone en los pies de Arruabarrena el lanzamiento de penalti. Coloca y recoloca el balón, pero a la hora de disparar, Carlos Molina supo leer bien el lanzamiento y evitó sentenciar el encuentro con antelación. El técnico del Unionistas, Roberto Aguirre, señalaba al término del partido que fuese o no dentro del área «no se puede entrar así, no se puede dar esa oportunidad al árbitro».

El partido parecía abocado al empate, pero el Pontevedra echó lo que le quedaba sobre el terreno de juego generando ocasiones muy claras en la recta final. En el 68, Arruabarrena intenta de cabeza y se queda corto en el lanzamiento al que tampoco pudo llegar Mouriño. Luismi dio al porriñés una oportunidad en liga en lugar de Pedro Vázquez. La ausencia de Alex González y Berrocal por sanción obligó a reorganizar el centro del campo adelantando a Adrián León junto a Kevin.

Pero ayer no era el día en Pasarón y pese a la insistencia no había forma de cruzar la línea de Molina. El Unionistas, que apenas hicieron trabajar a Edu, se cerró atrás y optó por conservar el empate como el mejor de los resultados ante lo que se podía esperar como consecuencia de la insistencia granate.

El Pontevedra piensa ya en la Cultural Leonesa.