El CRAT, a velocidad de crucero

DEPORTES

CESAR QUIAN

La victoria sobre el actual campeón de la División de Honor, cuarta consecutiva, y las derrotas del INEF y Sanse Scrum le acercan al título nacional de rugbi

13 ene 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

El CRAT arrancó la apisonadora para no detenerla hasta el 24 de marzo. Será entonces cuando se dispute la final por el título de la División de Honor, de la que el equipo coruñés ya es el tercer clasificado después de haber tumbado al actual campeón, el Olímpico de Pozuelo. Otro hito para un equipo que también esta temporada se impuso por primera vez en la historia al Getxo. La progresión del conjunto entrenado por Elena Roca y Pablo Artime es tan notable que solo las lesiones (Ainhoa es baja hasta la próxima temporada y Paula Medín acude con España aquejada de una rodilla) pueden ralentizar la escalada. De momento, ya son terceras en la clasificación, puesto de play off.

FICHA DEL PARTIDO

CRAT (40): Judith, Burillo, Baye, Belén, Mónica, Sara, Alevín, Natalie, Alba. Michaela Baker, Micaela Martínez, Elsa, Mariana Carolina, Olaya y Ana Iglesias. También jugaron Alicia, Lucía, Sara y Silvia.

OLíMPICO (26): Isabel, Paula, María, Amanda, Marta, Cristina, Jimena, Sofía, Natalia, María, Luz María, Sabina, Eva, Ana Marina e Iera. También jugaron Esther, Beatriz, Amaya, Sara González, Sara García, María y Nerea.

Marcador: En el CRAT, ensayos de Michaela Baker (2), Mariana Carolina, Natalie, Olaya y Judith; y transformaciones de Aga Iglesias (5). En el Olímpico, ensayos de Iera, Amanda, Sabina, Jimena; y transformaciones de Luz María (3).

Incidencias: Décima jornada de División de Honor. Campo universitario de Elviña.

RESULTADOS

Cisneros-INEF 41-5

Majadahonda-Hortaleza 27-0

Sanse Scrum-Sevilla 22-25

CRAT-Olímpico 40-26

CLASIFICACIÓN

Equipo Puntos

1. Cisneros 39

2. Majadahonda 34

3. CRAT 31

4. INEF 26

5. Sanse Scrum 26

6. Sevilla 21

7. Olímpico 21

8. Hortaleza 10

PRÓXIMA JORNADA (27 enero)

Olímpico-INEF

Cisneros-Majadahonda

Hortaleza-Sanse Scrum

Sevilla-CRAT

MÁS DEPORTES