El Breogán pierde las alas en el Palau ante el líder

I.MEITIÍN BUJÁN

DEPORTES

LOF

Su indolencia en la pintura fue aprovechada por el Barça para ganar por 94-80

13 ene 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

No hubo sorpresa en el Palau Blaugrana. El Cafés Candelas Breogán vio suspendida su escalada en la clasificación ?su racha era de cuatro victorias consecutivas? por la derrota ante un Barcelona Lassa empujado por el chorro de victorias en la fase regular de la Euroliga ?cinco consecutivas?, las vitaminas que le proporciona el liderato de la Liga Endesa, en la que ha sufrido solo dos derrotas cuando solo resta una jornada para alcanzar el ecuador del campeonato, y su superioridad en la pintura.

El ejército lucense no se dejó intimidar por el arsenal blaugrana y durante muchos minutos llevó el desconcierto y las dudas a las gradas del santuario culé, pero su aceptable acierto en el tiro exterior resultó insuficiente para compensar sus carencias bajo el aro, donde Adam Hanga, el MVP del duelo, y Singleton apenas tuvieron que forzar la máquina para dejar en evidencia las carencias del Breo en el juego interior.

La defensa del conjunto gallego fue de papel. Los de Pesic anotaban con una facilidad pasmosa y ya al término del primer cuarto las sospechas apuntaban a una puntuación de tres dígitos, o casi, en el casillero local: 27-20..

Al descanso todo seguía igual, y fue tras el asueto cuando los pupilos de Nacho Lezkano mostraron su mejor cara. Un parcial de 0-11 en los primeros compases apretó el marcador (50-49), pero en contra de lo que cabía esperar, no minó las ideas ni los ánimos del cuadro culé, que enseguida recordó que las fisuras del Breogán estaban en la zona, incidió en los pases por dentro y eso le permitió encarar la última manga con una cómoda ventaja de 11 punto: 77-66.

Para entonces era fácil intuir que el líder, que apenas dio muestras de cansancio tras sus compromisos continentales de los últimos días ante el Olimpia Milano y el Panathinaikos, enlazaría otra victoria a su racha en el campeonato doméstico y dependería de sí mismo para hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

Barcelona 94:  Seraphin (4),  Pangos (12), Hanga (24), Oriola (6), Claver (3)  -quinteto inicial- Singleton (14), Smits (3),  Heurtel (10), Kuric (11) y Tomic (7).

Breogán 80: 4 Cvetkovic (16), Milsap (11), Löfberg (7), Brow (14), Gerun (7) -quinteto incial-Vidal (8), Arco (9),Sulejmanovic, Dragicevic (5) y Belemene.

Árbitros: Juan Carlos García González, Francisco J. Araña y Raúl Zamorano

Incidencias: 3.769 espectadores en las gradas del Palau Blaugrana en la jornada 16 de la Liga Endesa.