El Madrid busca oxígeno

Óscar Bellot COLPÌSA

DEPORTES

Sebastián Mariscal | EFE

Muy exigido después de los últimos tropiezos, visita al Betis con numerosas bajas, lo que reabre la puerta de la titularidad a Isco

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Prácticamente desahuciado en cuanto a su candidatura al título, el Madrid visita el estadio Benito Villamarín para cerrar una primera vuelta nefasta. A diez puntos del Barcelona y fuera de los puestos de Liga de Campeones, los blancos se enfrentan al Betis diezmados por las bajas y con la imperiosa necesidad de ganar para no agravar aún más su delicada situación en la tabla tras la balsámica victoria copera contra el Leganés. Enfrente tendrán a un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento, pues acumula tres partidos sin ganar entre Liga y Copa, pero que ya fue capaz de asaltar el Camp Nou y no puede permitirse un nuevo tropiezo, si quiere seguir asentado en puestos europeos.

Alejado del páramo en que se ha convertido el Bernabéu, progresivamente despoblado por la mediocre temporada del campeón de Europa, el Madrid comparece en Heliópolis completamente en cuadro. Las lesiones musculares se han cebado con la escuadra blanca. Hasta 26 percances de este tipo han sufrido 16 de los integrantes de la plantilla blanca, que ha visto una insólita concatenación de contratiempos desde que regresase del Mundial de Clubes. Siete futbolistas componen la enfermería blanca, despojando a Solari de piezas básicas como Courtois, Kroos o Bale. Se suma a ello la ausencia por sanción de Lucas Vázquez. Por si fuera poco, una gripe pone en duda el concurso de Vinicius, que no pudo participar en los últimos entrenamientos.

Las bajas convierten la alineación del Real Madrid en un auténtico rompecabezas y abren una inmejorable oportunidad a Isco. Aunque el divorcio entre el malagueño y su entrenador es total, al técnico no le queda otra que recurrir al estiloso centrocampista, a menos que opte por una revolución en su esquema que pasaría por cubrir las bandas con un doble lateral, ya que no cuenta con extremos puros más allá del griposo Vinicius y el recién llegado Brahim.

Mucho más despejado en lo tocante a efectivos se le presenta el panorama a Quique Setién, que no podrá contar con el japonés Inui ni con el exdeportivista Sidnei, lesionado, pero que podrá disponer de su medular de gala, con futbolistas como Lo Celso, Guardado o Canales, quien atraviesan un gran momento.

Alineaciones

Betis: Pau López, Francis, Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado, Canales y Loren.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Valverde, Ceballos, Isco y Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 20.45 horas, Partidazo.

TV: Movistar Partidazo