Sergi Pino guía al Leyma en su proceso de recuperación (96-82)

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Los coruñeses vuelven a la senda del triunfo tras ganar de manera cómoda al Araberri

06 mar 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

«Hoy ganamos», se escuchaba en las esperas de los semáforos que dan acceso al Palacio. Los aficionados recordaban también a Antonio Herrera, el que fuera entrenador de los coruñeses en la temporada 2012-2013. «Antes que Tito», explicaban los padres a los más pequeños. Se esperaba la victoria por el cruce de dinámicas. Los coruñeses, con solo una derrota en los últimos seis partidos, mientras que los vitorianos llegaban a Riazor con la peor racha de la liga con cinco partidos perdidos consecutivos..

Mosaico naranja de la grada para recibir al equipo y el cariño para Herrera antes del salto en un día frío en A Coruña y más frío aún dentro del Palacio.

La primera canasta fue para el Leyma, con Araujo inaugurando el marcador. Y tras un inicio de tanteo, Sergi Pino, y sobre todo Jeff Xavier, con tres triples casi consecutivos, fueron los encargados de abrir la primera brecha importante en el electrónico. Los visitantes, flojos en defensa y terribles en ataque, permitieron un parcial de 25-16 al final del primer cuarto en el que los coruñeses anotaron el 62% de las canastas que intentaron.

No mejoraron demasiado los visitantes antes del descanso que no fueron capaces de anotar ni un solo triple hasta la reanudación. Robinson, actual MVP de la liga y un jugador que destaca tanto por su velocidad con el balón en las manos como por su cortísima estatura para la práctica de este deporte, pocas veces arrancó la moto y fue Nkogolo Kamba el que mantuvo en el partido al Araberri que mejoró su rendimiento cuando pasó a jugar con dos bases en el parqué. Braxton Ogbueze, después un mes lesionado, reapareció. El Leyma sigue recuperando efectivos.

Tras la reanudación, arreón de los vitorianos que arrancaron con un parcial de 0-7 y con un Robinson que salió con las baterías recargadas. No fue suficiente. Los naranjas no solo mantuvieron su ventaja, sino que la ampliaron amparados en la fiabilidad de Sergi Pino, el mejor de la noche con 23 puntos. Salió ovacionado del Palacio y con 35 de valoración. El Leyma ganó y sube otro puesto en la tabla.