El puzle de la defensa se complica

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Monteagudo tiene para este partido la sanción y posible salida de Kravets, la baja de Bernardo y además las molestias de Luis Ruiz y Campabadal

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El puzle de la defensa se complica en el Lugo. Alberto Monteagudo tendrá que hacer encaje de bolillos para presentar una retaguardia competitiva contra el Extremadura, que visita el Ángel Carro mañana (18.00 horas). El preparador manchego tiene tocados «importantes» en los laterales como Luis Ruiz y Eduard Campabadal. «Creo que pueden llegar al partido pero esas molestias no les dejan ir al cien por cien», reconoce.

Se le suma al rompecabezas la posible salida de Vasyl Kravets, que no podrá jugar mañana en ningún caso porque vio la quinta cartulina en Riazor. Admite Monteagudo que «hay equipos interesados por él, como los hubo el año pasado. Es un tema que lleva Emilio [Viqueira, director deportivo] y el presidente y podría derivar en una salida a un equipo de Primera División. No sé más».

Aunque el técnico rojiblanco no reveló el equipo con el que negocia el club para traspasar a Kravets, el candidato a incorporarle sería el Leganés, que tendría las negociaciones muy avanzadas. Sería la segunda salida del Lugo en pocos días, porque esta semana, el Lugo vendió al Granada al central Bernardo Cruz, al que Monteagudo no cerró la puerta de salida. «Se pusieron de acuerdo los clubes. A Bernardo nos gustaría tenerlo aquí porque suma sin parar, pero con ese tipo de personas hay que ser justos. Si te piden salir y hay una contraprestación, hay que ayudarles», admitía.

Las turbulencias llegan en un buen momento de confianza defensiva y el técnico se muestra ambicioso después de haber dejado la portería a cero en los dos últimos encuentros. «Da confianza al portero, a los centrales, a la línea defensiva. Estamos en casa y tenemos ganas de una victoria que nos haga mirar de reojo a los que están por encima y alejarnos de los de abajo. Para mí sería un paso importante».

Un rival con potencial arriba

El avance del equipo depende de que sumen tres puntos contra el Extremadura. «Cualquier partido es esencial en esta categoría y los objetivos pueden variar. Este es un partido importante, un rival que viene de ganar 3-0 y que tiene al máximo goleador de la categoría, pero el matiz para mí más importante es que jugamos en casa», expone Monteagudo. Dice del conjunto de Almendralejo que «aprieta bastante, presiona muy bien en la pérdida de balón y defiende hacia delante». Indicó que conoce a Rodri, el técnico de su próximo rival y destacó «la verticalidad» del equipo «cuando roba la pelota» así como el potencial ofensivo, analizando que son capaces de hacer daño también sin balón.

Enric Gallego es el máximo artificiero de Segunda División y la principal amenaza del Extremadura. El punta catalán ha demostrado hasta la fecha una eficacia excepcional en sus disparos. «La parte de delante tiene muy claras las ideas. Marca goles muy parecidos, con la misma idea de desmarque, de correr al espacio. Es un equipo peligroso pero, como lo sabemos, vamos a intentar frenar eso y hacerle daño», analiza Monteagudo. Añade que el Extremadura «es un equipo agresivo, duro, con gente seria». Los de Rodri llegaron ayer a Lugo y tendrán todo el día de hoy para aclimatarse.

El técnico del Lugo convocará a algún efectivo del filial para recibir al Extremadura

La cascada de bajas a la que se enfrenta el Lugo esta semana (hay cuatro futbolistas sancionados: Kravets, Seoane, Jose Carlos y Dongou; más varios jugadores con molestias) obligarán a Alberto Monteagudo a convocar a efectivos del Polvorín. «Conocemos al filial y han venido jugadores a entrenar con nosotros. Pablo a venido algunas veces de lateral izquierdo, hemos tenido a Matías esta semana, vino Antón el delantero a entrenar, Rayco estuvo con nosotros hoy... Esta semana 100 % va a ir alguno convocado», asegura el míster.

Explica que desde «siempre» «me gustan los jugadores con 20 o 18 años, pero es verdad que tengo que verlos preparados para no hacerles daño tampoco a ellos. Por eso los traemos a entrenar, para que se encuentren con la dinámica». Reconoce que «si hay alguno que pide a gritos estar en el primer equipo y salir, seguro que lo vamos a meter. Es verdad que hemos sido una plantilla bastante larga y veremos cómo quedamos en enero».

La baja de Fernando Seoane le preocupa algo menos porque dice que «en medio tenemos bastantes cosas». Valora las alternativas y dice que «Seoane es más posicional que Carlos, pero también tenemos a Sergio Gil, Aburjania... en ese aspecto creo que lo vamos a recomponer bien y tener un medio campo competitivo seguro» contra el Extremadura de Rodri.