Duelo clave en la Sagrada para la permanencia del Viaxes Amarelle en la Primera División femenina de fútbol sala

«Necesitamos un colchón antes del brutal inicio de la segunda vuelta, pero hay que estar tranquilos», dice su entrenador, Jorge Basanta

Jorge Basanta entrenador del Viaxes Amarelle de fútbol sala Primera División femenina
Jorge Basanta entrenador del Viaxes Amarelle de fútbol sala Primera División femenina

La Voz

La decimocuarta jornada de la Primera División femenina de fútbol sala depara a las seis de la tarde del sábado en el pabellón de la Sagrada Familia un duelo clave para la permanencia del Viaxes Amarelle en la máxima categoría del fútbol sala español: la visita del Guadalcacín, rival directo y que actualmente marca el descenso. Ha ganados dos partidos, es decimocuarto e inmediato perseguidor del Amarelle, es el equipo más goleador pero también más goleado entre los que ocupan la zona baja.

El entrenador del equipo coruñés, Jorge Basanta, califica de «dificilísimo el enfrentamiento». «Todos los partidos contra rivales directos los hemos solventado y esperemos que este también caiga de nuestro lado porque necesitamos un colchón de puntos antes del brutal inicio de la segunda vuelta», analiza.

La clasificación para la final a cuatro de la Copa Xunta eliminando al Poio fue un espaldarazo histórico a una progresión notable desde un inicio de temporada muy complicado sin goles ni puntos en ocho jornadas. «Les dije a las jugadoras que este año más que de entrenador me sacaría un máster en psicología. Ellas no agacharon nunca la cabeza y acabamos el año jugando bien. Al final de temporada, tenemos que ser el equipo que más haya evolucionado», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Duelo clave en la Sagrada para la permanencia del Viaxes Amarelle en la Primera División femenina de fútbol sala