Incertidumbre en la zaga del Lugo

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Tras la marcha de Bernardo, la salida de Kravets parece cercana

11 ene 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

La incertidumbre ha llegado a la zaga del Lugo en un mal momento. Los de Monteagudo han construido su mejor dinámica sobre la defensa y esa solidez atrás les ha permitido coger algo de aire en la tabla. La marcha de Bernardo y una posible salida de Vasyl Kravets amenazan con hacer saltar por los aires esa racha. «Se está notando el trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos, de lo que quiere el míster y tenemos que seguir dándole continuidad, corrigiendo en lo que estamos fallando», dice Luis Ruiz. El lateral zurdo del Lugo asegura que el vestuario está «animado», «aunque no nos conformamos con esto y queremos sumar de tres en tres». La clave para mejorar todavía más está en el gol que les está faltando, por eso el zaguero de Huelva espera «llegar con un poco más de frescura arriba y aprovechar las oportunidades».

MÚSCULO ATRÁS

Los de Monteagudo están en su mejor momento defensivo, encajando muy poco

«Estamos haciendo un buen trabajo defensivo», valora Luis Ruiz. El zaguero cree que «a los rivales les cuesta hacernos ocasiones, también tenemos un gran portero e intentamos, con nuestras armas, hacerles daño». Apuesta porque la clave se esconde en el trabajo colectivo y dice que mantener la puerta a cero es algo que requiere la implicación «tanto del punta como del portero». Habla de una «mayor concentración de los once y un mayor sacrificio». La mejora defensiva coincide con el planteamiento del técnico manchego de subir las líneas. Luis Ruiz trata de explicar que «a veces cuando te metes atrás, a lo mejor dejas más iniciativa al rival y te machacan un poco más, quizás ahora estamos haciendo una presión más arriba y haciendo una mejor lectura de los partidos. La gente también puede que esté más implicada, trabajando mejor las cosas».

BERNARDO

Ya hizo efectiva su salida hacia el Granada y los rojiblancos buscan otro central

La primera turbulencia que ha vivido la defensa estos días es la marcha de Bernardo. Es cierto que el central cordobés no estaba teniendo demasiado protagonismo, pero sí hizo un buen papel cuando el equipo lo necesitó. «Es una pérdida importante porque es una persona que hacía vestuario y sumaba siempre, ya jugase o no. Es un ejemplo para todos los futbolistas, creo que todos nos tenemos que mirar un poco en él», elogia su ya ex compañero Luis Ruiz.

KRAVETS

El lateral ucraniano tendría un pie fuera del Ángel Carro y estaría cerca del Leganés

Puede que el barco del Lugo no tarde demasiado en sufrir la próxima marejada. Parece que la salida de Vasyl Kravets al Leganés es inminente y los de Butarque tendrían las negociaciones avanzadas por el lateral tanto con el Lugo como con el Karpaty (el club que tiene al ucraniano en propiedad). Si finalmente se completa su salida, Luis Ruiz será el más beneficiado. El año pasado empezó jugando con regularidad en el once de Francisco, pero su protagonismo se fue diluyendo en favor de Kravets. «Yo intento abstraerme de todo, intento trabajar cada día para ser mejor cada día y poner todo lo que sea al servicio del equipo», dice el onubense. Y respecto a una posible salida del ucraniano comenta: «Que pase lo que tenga que pasar».

RENOVACIONES

Cuatro futbolistas de la retaguardia terminan contrato en 2019, entre ellos Luis Ruiz

Hay cuatro futbolistas en la defensa del Lugo que terminan contrato este verano, lo que les habilita para empezar a negociar con otros clubes. Entre ellos está  Luis Ruiz. El de Huelva reconoce que entre él y el club rojiblanco «ha habido algún acercamiento, yo estoy contento aquí, pero me quiero centrar en hacerlo bien y estar al máximo nivel». El verano del 2019 terminan además los contratos de Eduard Campabadal, Josete Malagón y Jose Carlos Ramírez.

EXTREMADURA

El próximo rival del Lugo tiene al máximo goleador de la categoría: Enric Gallego

Extremadura visitará el Ángel Carro este domingo (18.00 horas). Los de Rodri son «un equipo sólido, recién ascendido y vienen de un resultado bastante bueno. Tienen al máximo goleador de la categoría, a gente bastante dinámica y en un buen momento de forma», analiza Luis Ruiz. El lateral zurdo cree que este «es un partido importante, ni mucho menos definitivo, pero puede marcar nuestra futura dinámica». Los extremeños son un rival de su Liga, que están peleando por la salvación en la categoría. A su favor el próximo rival tiene una de las mayores amenazas de la categoría, Enric Gallego, máximo goleador de Segunda con 15 dianas. «Es verdad que está en un buen momento de forma, lo está metiendo todo y tenemos que tener una especial vigilancia, pero bueno, tampoco obsesionarnos con el rival», considera Luis Ruiz sobre el punta barcelonés.