A Zapateira será la sede del Campeonato de España absoluto de golf en el 2019

El Real Club de Golf de A Coruña acogió por última vez el torneo en el 2011, cuando Adrián Otaegui se impuso a Jon Rahm

Jon Rahm jugó el nacional absoluto en A Zapateira en el 2011
Jon Rahm jugó el nacional absoluto en A Zapateira en el 2011

El Real Club de Golf de La Coruña ha sido designado como sede para la celebración del Campeonato de España Individual absoluto masculino que se jugará del 6 al 9 de junio del 2019.

La última vez que se celebró el nacional amateur absoluto en el campo de A Zapateira fue en el año 2011, con la ajustada victoria de Adrián Otaegui. Se impuso a un jovencísimo Jon Rahm, convertido ahora en una estrella del golf mundial, candidato a número uno.

De esta forma, el Real Club de Golf de La Coruña volverá a ser el centro de las miradas del golf nacional, albergando un torneo que entre sus ganadores tiene en los últimos años a jugadores del nivel de Emilio Cuartero (2013), Jon Rahm (2014 y 2015), Ángel Hidalgo (2016 y 2018) y Adriá Arnaus (2017).

El campo coruñés, donde jugaron mitos como Seve Ballesteros, consolida su condición de campo de grandes torneos a nivel español e internacional. A Zapateira albergó ya en 1978 el Campeonato de España Infantil, primer campeonato de España de golf que se celebró en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

A Zapateira será la sede del Campeonato de España absoluto de golf en el 2019