La desgracia persigue a Dani Pedrosa

La Voz

DEPORTES

REPSOL MEDIA SERVICE

Deberá ser intervenido con sus propias células madre y no podrá afrontar su proyecto como piloto probador de KTM: «He tenido una doble fractura por estrés»

09 ene 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

El piloto español Dani Pedrosa será intervenido con sus propias células madre por una doble fractura de clavícula derecha y seguirá durante los próximos meses un proceso de recuperación física para dejar atrás esa lesión, lo que le impedirá seguir el plan de desarrollo de la KTM de MotoGP como piloto probador.

«De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada», aclaró el propio piloto.

«La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso», se explicó.

«El piloto español afrontará en los próximos meses un amplio y exigente proceso de recuperación física derivado de la compleja doble fractura por estrés de clavícula derecha que recientemente le ha sido diagnosticada», señaló en un comunicado el entorno del piloto.

Pedrosa seguirá una meticulosa planificación médica que incluye intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada.

 Este proceso clínico impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos inicialmente para el comienzo de año como piloto probador del equipo KTM. Las primeras pruebas que ya realizó el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jerez sirvieron, eso sí, para que Pedrosa se implicara en el proyecto de desarrollo de la KTM.

«Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido. Para mí, los retos no se detienen», aseguró.