La desgracia persigue a Dani Pedrosa

La Voz

DEPORTES

REPSOL MEDIA SERVICE

Deberá ser intervenido con sus propias células madre y no podrá afrontar su proyecto como piloto probador de KTM: «He tenido una doble fractura por estrés»

09 ene 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

El piloto español Dani Pedrosa será intervenido con sus propias células madre por una doble fractura de clavícula derecha y seguirá durante los próximos meses un proceso de recuperación física para dejar atrás esa lesión, lo que le impedirá seguir el plan de desarrollo de la KTM de MotoGP como piloto probador.

«De forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada», aclaró el propio piloto.

«La parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada. Tras someterme a diversas pruebas y consultas médicas, la recomendación clara es la recuperación total y la salud del hueso», se explicó.