El Arxil busca «salir del pozo» antes de que acabe enero

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

EMILIO MOLDES

09 ene 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El Arxil hace días que regresó a los entrenamientos. Su única meta es llegar a finales de enero lejos del vagón de cola de la clasificación. Este mes, como dicen desde el club es para «salir del pozo». No han tenido un buen inicio de liga y a dos partidos de que acabe la primera vuelta, las chicas de Maite Méndez necesitan regresar a la senda de victorias. De doce partidos solo han podido sumar dos victorias ante el Víctor Antuña el pasado 24 de noviembre y frente al Segle XXI. Es cierto que desde ese primer triunfo han sido más competitivas y en la última jornada antes de las vacaciones navideñas recuperaron el camino. Dejaron atrás una etapa marcada por las turbulencias de la norteamericana Janea Williams, que dejó el club hace menos de un mes. El equipo ha tenido, además, que adaptarse a una plantilla muy renovada y a la competitividad de unos equipos que se han reforzado a conciencia. Y como no hay dos sin tres, el equipo perdió a Cristina Díaz Paché por lesión.

Dobles sesiones

Con el nuevo año necesitan reconducir ese rumbo. Para ello Maite Méndez ha intensificado los entrenamientos con sesiones de mañana y de tarde, aunque hayan tenido que peregrinar por las pistas de A Raña, Sequelo, CGTD y Universitario. Este sábado visitarán al Cerdanyola a las 18.30 horas y la próxima semana viajarán a Mataró antes de que arranque la segunda vuelta en casa con el Celta y el Cortegada. Dos derbis vitales para poder soñar con la permanencia. «El objetivo es sumar en Cerdanyola y para eso hemos trabajado con las jugadoras, creo que llegamos en buen momento. El otro día lo vi muy suelto e intenso en defensa contra el Xuven», reconoce el directivo del club, Lino Vázquez, que asegura que las jugadoras nuevas Chantelle, Cassandra y Gala están más integradas, además de las ya veteranas Arancha, María Lago, Carla, Margarita, Alexandra, Aldara, Noa y Adriana que «están aportando cada día más».

Gala y Cassandra son las máximas anotadoras de un equipo que está en penúltima posición junto al rival de próximo sábado.