Juicio a Solari en el Bernabéu

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

FERNANDO ALVARADO

Mientras se escapa la Liga, dice que «no hay que subestimar los empates» antes de que el Madrid se examine ante la Real

06 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras al Real Madrid se le escapa una Liga que ha comenzado pronto a tirar por falta de fútbol, de un estilo de juego y de actitud, a Santiago Solari se le ocurrió decir que «no hay que subestimar los empates». El técnico argentino se metió así en un peligroso fango y hoy será sometido al juicio del Bernabéu, que no aguanta el conformismo de un equipo que debe pelear por ganarlo todo.

El Real Madrid se examina ante su afición contra la Real Sociedad y su entrenador se enfrenta a un plebiscito, después de que el conjunto blanco haya sufrido ya cinco derrotas en la Liga, con seis puntos más cedidos con sus empates frente al Athletic, el Atlético y el Villarreal. Este último especialmente doloroso a última hora, con un rácano comportamiento a la defensiva, intentando el Real Madrid aguantar una mínima ventaja encerrado en su campo.

«Nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo. Es difícil sacar puntos. Aunque queremos ganar todos los partidos, no hay que subestimar los empates», se le ocurrió responder a Solari cuando se le preguntó si la igualada en el estadio de la Cerámica suponía renunciar al campeonato liguero.

Solari prefiere emitir un mensaje optimista para intentar justificar los defectos y errores de un equipo sin continuidad que aún no se sabe a lo que juega o a lo que quiere jugar, con momentos de dominio alternados con otros de apatía y de quedar a merced de rivales inferiores. «Lo más importante es que logremos obtener el nivel de energía en cada uno de los partidos, que recuperemos a los lesionados (Bale, Marco Asensio, Marcos Llorente y Mariano) y que no se nos lesione ninguno de los que hemos recuperado», deseó Solari. «Nadie tiene más partidos que nosotros, ni menos vacaciones», lanzó.

Muy preocupado con la enfermería de su equipo está también el nuevo técnico de la Real, Imanol Alguacil, que afronta el duelo contra el Real Madrid con las bajas del portero Miguel Ángel Moyá, los laterales Kevin Rodrigues y Theo Hernández (cedido por club merengue) y el delantero Sandro.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Modric o Ceballos, Casemiro, Kroos, Isco y Benzema.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Munuera Montero (Andaluz).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 18:30 h. (beIN).