Hasta que las barbas de Aranzana veas pelar

El Leyma juega hoy en Huesca en plena racha de victorias en la LEB Oro, plasmada en el vello facial de su entrenador, que decidió no afeitarse como talismán

;
La barba de Aranzana crece a ritmo de victorias El entrenador del Básquet Coruña no se afeita desde que un día no lo hizo y al equipo comenzó a irle bien tras una larga racha de derrotas

La Voz

«Como dicen que cuando las cosas funcionan no hay que tocarlas, pues no la toco».

Se refiere el entrenador del Leyma, Gustavo Aranzana, a la barba. Ese vello facial que decidió no rasurarse cuando el equipo cortó con una victoria ante el Canoe una demoledora racha de derrotas que lo mantenían en el fondo de la clasificación de la LEB Oro. Cinco partidos después, otras tantas victorias. La racha es otra y la barba, la misma.

«Después de perder en Granada, cuando ya llevábamos muchas derrotas, en el siguiente partido en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Canoe no me afeité y como ganamos, pues... Se fue sucediendo victoria tras victoria y la barba fue creciendo un poquito», corrobora el preparador del equipo naranja. «Es la primera vez que tengo barba y mientras sigamos ganando... luego ya veremos. No quiero pensar en perder, así que tampoco quiero pensar lo que haré con la barba», avanza.

Ya con el balón en movimiento, el Leyma visitará la cancha del Huesca a las 12.15 horas del domingo en un duelo en el que tendrá que romper otra estadística si quiere continuar con su positiva tendencia. El rival, cuarto clasificado, permanece invicto como local durante esta temporada. «Para nosotros es una prueba dura y para ver si realmente somos capaces de competir ante un equipo que está en racha, gran nivel de juego y altísimo grado de confianza. Lo primero que tenemos que pensar cuando enfoquemos el partido es el olvidarnos de las rachas. No podemos pensar que porque venimos de ganar cinco partidos va a ser más o menos difícil», analizó el entrenador vallisoletano del cuadro coruñés.

Profundizando más en la pizarra, Aranzana avanzó: «Va a ser un partido muy duro y muy largo. Serán importantes las situaciones defensivas en los tiros de tres, hacer un buen balance defensivo, dominar el rebote y sobre todo aportación amplia de plantilla. Debemos tener esa ventaja de poder jugar con diez u once jugadores».

La duda de Sergi Pino se une a la baja de Larry Abia y Braxton. «Hemos hablado y trabajado durante la semana para confirmar las buenas sensaciones, seguir haciendo las cosas bien defensivamente y limitar el número de errores si queremos ganar y ser un equipo sólido en el aspecto mental», dijo en referencia al momento de preparación del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hasta que las barbas de Aranzana veas pelar