Luka Doncic, el chico rubio brilla y brilla


Ahora es fácil ponerse de su lado. El asunto fue hacerlo antes de que empezara la temporada. Porque había muchas dudas. Sobre todo, desde el otro lado del Atlántico y muchos scouts europeos, con miedo a su gestión.

Porque a este lado del océano, muchos pensábamos que todo era posible. Doncic tiene un don que supera cualquier obstáculo. Se llama meter la pelota por el aro. Nada más. Y nada menos.

Y a base de eso, está cambiando estratégicamente la visión de nuestro baloncesto. El de Europa. Porque muy poco tiene que ver con lo que se practica en la NBA. Ejemplos devastadores están obligando a los yanquis a doblar la rodilla. Y como muestra, lo sucedido a Larry Brown en Torino.

Mientras, noche tras noche, Doncic elimina prejuicios. ¿Que no tenía piernas?, pues mete canastas de fundamentos. ¿Que tiraba lento?, pues cada partido va rompiendo defensores y anota la canasta decisiva. ¿Que no puede jugar cada 2 días?, pues el paso de los meses hacen que gane en solidez y fluidez. Y anotación...

El chico esloveno formado como jugador en España está metiendo en el bolsillo a los fanáticos del basket en Estados Unidos. Con nosotros, ya lo había logrado en las dos últimas temporadas. Donde hizo al Madrid más grande de lo que ya es. Seguimos para bingo. Vamos superando barreras. Un día, Europa será abrazada en USA. Y lo veremos.

Alberto Blanco es analista en el Lietuvos Rytas

Doncic, Rose y Wade: Un novato, un milagro y una leyenda rumbo al All Star

Lois Balado

Doncic sería titular tras el primer recuento del All Star, igual que Derrick Rose y Dwyane Wade

Charles Barkley fue una súper estrella de la NBA de la década de los 80 y los 90. Formó parte del Dream Team con el que los americanos arrasaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona y pertenece a ese grupo de grandes jugadores que nunca lograron un anillo. El Gordo -como ha sido siempre apodado- ha sabido reciclarse y desde hace años disfruta de una exitosa carrera televisiva. Sus explosivas declaraciones han brindado al aficionado grandes momentos.

En el año 2002 besó en directo el culo de un burro. Era el precio a pagar después de haber apostado a que Yao Ming, aquel gigante chino de los Houston Rockets, no lograría anotar más de 19 puntos en un partido en su primera temporada en la liga. Ming encestó 20 tantos contra los Lakers en su octavo encuentro en Estados Unidos. Un pésimo analista de futuro, pero un filón catódico. Fue el propio Barkley el que auguró a Luka Doncic una pobre carrera en la NBA. El esloveno venía de ganar la liga española y la Euroliga con el Real Madrid, siendo además el MVP de las dos competiciones. Un año antes guió a Eslovenia al oro europeo por primera vez en la historia del país. «Doncic ha jugado contra una mierda de rivales», pronosticó Barkley el pasado junio. Hoy Luka Doncic no solo es el líder indiscutible de los Dallas Mavericks y una de las estrellas de la competición, sino que, tras el primer recuento de votos, sería titular en el All Star del próximo febrero en Charlotte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luka Doncic, el chico rubio brilla y brilla