El Ajax tiene un filón

Los clubes más importantes de Europa pretenden reclutar a las dos perlas del fútbol holandés, el central Matthijs De Ligt y el centrocampista Frenkie De Jong


Redacción

A cinco minutos para el final del partido, Van Dijk abandonó los alrededores de su área y se aproximó a la del City transformado en ariete de emergencia. No encontró allí ningún servicio útil y el Liverpool cayó el jueves derrotado en la Premier por primera vez esta temporada. El central holandés tiene mucho que ver en la fenomenal racha que mantiene a los de Anfield en lo más alto de la tabla y como equipo menos goleado del torneo. Tampoco es ajeno a la presencia de Holanda en la fase final de la Liga de las Naciones tras superar a Francia y Alemania en el grupo de la muerte. En la selección que dirige Koeman, Van Dijk forma pareja con un chaval de 19 años preparado ya para arrebatarle la condición de zaguero más caro del mundo (84 millones recibió hace un año el Southampton).

Matthijs De Ligt, precoz capitán del Ajax y último ganador del Golden Boy que distingue al mejor sub-21 del año, es uno de los grandes protagonistas del recién abierto mercado de invierno. «En un buen defensa y un buen chico. Es tranquilo y sabe lo que quiere», resumió Van Dijk cuando le preguntaron por las condiciones de su prometedor compatriota. Podría haber añadido la velocidad, la inteligencia, el golpeo de cabeza y el buen trato al balón en la lista de condiciones del muchacho, indiscutible en el conjunto de Ámsterdam y trece veces internacional absoluto.

Atributos que han llamado la atención de los grandes de Europa y hecho figurar su nombre en la lista de deseos del Barça, el Bayern o el City. A todos ellos (y también al Liverpool) ha aparecido vinculado en algún momento el nombre de De Ligt, acompañado a menudo por el de Frenkie de Jong, su compañero de equipo y selección. El centrocampista, de 21 años, es un fino organizador de buen disparo y máxima precisión en el envío (93% de acierto esta temporada). En una reciente entrevista para The Guardian se manifestaba sorprendido por el interés que ha despertado en los grandes de Europa y dejaba caer su intención de completar el curso en el Ajax.

Una voluntad que coincide con la del director deportivo del club holandés, un Marc Overmars que pretende contar con sus estrellas en el cruce de Champions frente al Real Madrid y que tras el sorteo de Liga de Campeones veía al Barça como favorito para hacerse con los servicios de ambos jugadores aunque advertía de que «hay otros clubes que están muy cerca». Ninguno parece tan decidido como el PSG. La entidad gala pretende volver a exhibir músculo financiero ofreciendo una ficha desorbitada al central y al centrocampista para reclutarlos de inmediato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Ajax tiene un filón