El Teucro se refuerza con un lateral izquierdo de la Tercera alemana

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

DEPORTES

cedida

Vicente Poveda se pondrá la próxima semana a las órdenes de Luis Montes

03 ene 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

El Teucro lleva algo menos de un mes rastreando el mercado nacional e internacional para cubrir las bajas de Natan Suárez y Dani Hernández. A pesar de la dificultad que entraña buscar jugadores de calidad en mitad de temporada, los azules contarán a partir de la próxima semana con el alicantino Vicente Poveda. El lateral izquierdo llega a la liga Asobal procedente del VfL Potsdam, de la Tercera División alemana y filial del Füchse Berlín, donde militó en estos primeros meses de competición. La falta de adaptación al país germano facilitó su incorporación a la filas del Teucro. «Es un jugador completo que nos aportará en ataque y en defensa», explica Luis Montes sobre la polivalencia del lateral.

Antes de que se precipitasen las salidas en la casa azul, la dirección deportiva buscaba reforzar la defensa, pero la marcha de Natan por unos supuestos motivos personales ?ficharía un día después por el Ciudad Real?, obligaron a buscar también un jugador de ataque. Poveda puede cumplir estos dos aspectos, pero su fichaje no va a ser el único en el equipo pontevedrés. El club reconoce la dificultad de encontrar a jugadores de calidad que estén libres o puedan cambiar de equipo. El mercado de División de Honor Plata ya se ha cerrado a finales de año y ahora solo quedan las opciones internacionales o de Asobal.

La primera opción para el Teucro era el cubano Yoan Balázquez, pero el Oporto no le deja regresar a Pontevedra a pesar de no disputar los suficientes minutos. La liga portuguesa es uno de los caladeros preferidos del conjunto azul, pero las posibilidades de hacerse con alguno de sus jugadores son prácticamente nulas, tal y como explican fuentes de las negociaciones.

Refuerzo en momento clave

La llegada de Poveda refuerza al equipo en un momento decisivo. Van penúltimos empatados a puntos con el Frigoríficos Morrazo y necesitan cambiar el ritmo en esta segunda vuelta. Las lesiones y la plantilla excesivamente corta penalizaron al equipo en la primera parte del campeonato, donde solo sumaron tres victorias y un empate y cayeron eliminados de la Copa del Rey. «Es un jugador que conocía y que desde la primera vez que hablé con él me convenció, está ilusionado con el proyecto y después de unos meses en los que no pudo adaptarse al balonmano viene con ganas de ser importante en nuestro equipo», señala Montes. Vicente Poveda, a sus 26 años, tiene una larga trayectoria deportiva que le llevó a vestir la camiseta del BM Alarcos, San José Obrero Labrador de Lanzarte y BM Petrer, equipo en el que se formó.

El técnico azul alabó las cualidades del jugador alicantino especialmente en su etapa en el Alarcos donde «fue una pieza clave de un equipo que acabó disputando la fase de ascenso a Asobal, en la que demostró que tiene cualidades para dar el salto de categoría».