Fernando Seoane: «A Riazor no vamos a ir atenazados»

El mediocentro de Ames cree que para rascar puntos contra el Dépor el Lugo tiene que «seguir la línea» de las últimas jornadas


LUGO / LA VOZ

Fernando Seoane compareció esta mañana en rueda de prensa. «Ayer estaba bastante chungo, pero hoy ya entrené normal. Estoy un poco cansado, pero bien, voy a mejor», decía el mediocentro de Ames sobre su estado, algo mermado por un resfriado. 

Fijaba la vista en el Deportivo, el próximo rival (domingo, 17.30 horas) y dice sobre el grupo de Natxo González que «el dibujo creo que está claro, lo conocemos, tienen mucha gente por dentro, pero son muy buenos y lo hacen muy bien. Es difícil contrarrestarlo. Tienen gente de mucha calidad, aunque sepamos como se mueven es complicado pararles. Vamos a intentar hacerlo bien y darles algún susto». Sabe que los blanquiazules son uno de los aspirantes serios al salto de categoría, pero eso no le arredra, «los partidos hay que jugarlos, ojalá tengamos un buen día».

«Tenemos que competir cada balón como si fuera el último, estar lúcidos, acertados y a partir de ahí, sobre todo aprovechar las ocasiones que tengamos. Nosotros vivimos mucho de marcar las ocasiones que creamos», apuntaba Seoane sobre las claves del partido en Riazor. Sobre la racha casera de los coruñeses, que todavía no han perdido en su estadio, señalaba que «era un dato que desconocía, pero no podemos fiarnos mucho de esas cosas porque siempre se rompen las estadísticas y ojalá el domingo sea un día en el que podamos decir que somos el equipo que ganamos allí».

Hablaba también del Lugo y del punto en el que está el equipo: «Estamos en un buen momento. La gente trabajó muy bien los tres últimos entrenamientos antes de acabar el año y estos días también. Vamos con esa idea de seguir en esta línea. No vamos a ir con miedo ni atenazados, vamos a ir a ganar como a todos los campos». Reconocía que la temporada rojiblanca ha empezado «un poco irregular, empezamos mal, después tuvimos un momento un poco mejor, tuvimos el cambio de entrenador y pienso que ahí sí que mejoramos de verdad. Ahora estamos con buenas sensaciones y el equipo ya tiene otra pinta».

Viajarán a Riazor sin Vieira ni Josete, sancionados por acumulación de tarjetas, pero «para eso somos una plantilla amplia. Estas cosas pasan, es verdad que estaban en un buen momento los dos, pero hay compañeros que estaban esperando como agua de mayo entrar en el equipo y van a hacerlo igual de bien seguro», resolvía el de Ames. A cambio, el Lugo recupera a Carlos Pita que «ya entrenó normal estos días y es una gran noticia para todos que nos pueda ayudar». El coruñés, lastrado por un problema de pubis en las últimas semanas, podría reaparecer en el campo de su ex equipo. «Poco mando, pero yo con él me entiendo a la perfección porque son muchos años y muchos partidos juntos. Me entiendo con él casi sin mirar», decía Seoane sobre otro de los capitanes del Lugo.

Contento porque parte de la afición vaya a arroparles en Coruña, Seoane comentaba que «es un partido un poco especial porque está cerca, ojalá la gente se anime a ir y se viva un buen ambiente de respeto entre aficiones y que desde el campo se vea un buen espectáculo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Seoane: «A Riazor no vamos a ir atenazados»