Nécega: «La Seu es de lo más duro que hay ahora mismo en la Liga»

El Ensino se mide a las catalanas este sábado en el Pazo (19.00 horas)


LUGO / LA VOZ

Juan Nécega hablaba esta mañana del próximo rival al que tendrá que hacer frente el Ensino: Cadi La Seu (sábado, a las 19.00 horas). «Es de lo más duro que hay ahora mismo en la liga. Tiene muchas alternativas ofensivas, es un rodillo y defensivamente trabaja muy bien sus partidos. Esa confianza que tienen es por algo. La única derrota que tiene Girona es contra este equipo, todas las jugadoras aportan y siempre generan la ventaja donde la necesitan», analizaba el técnico de las rojillas.

«Intentaremos que no dominen el partido en el rebote, porque son muy buenas en eso y aprovechan sus ocasiones mucho. Intentaremos no precipitarnos a la hora de atacar porque eso nos penaliza mucho, intentar no perder balones», explicaba Nécega sobre las claves para hacer un buen partido en el Pazo este fin de semana. El entrenador lucense tiene a todo el equipo disponible, aunque siguen con Traoré «entre algodones». La interior senegalesa se recupera «de una sobrecarga en la rodilla».

Las catalanas serán el primer rival de la segunda vuelta y para Nécega ganar ese partido supondría «estar más lejos de los puestos de descenso y más cerca de cualquier otra cosa. Vamos a intentarlo, además ellas tienen un viaje muy largo y en esta categoría se nota. Intentaremos que sea un partido bonito y en el que tengamos opciones». No piensa el técnico en otra cosa que no sea la permanencia, porque «soy consciente de lo complicado que ha sido llegar aquí, sin cometer fallos. Para mí, que nosotros consigamos quedarnos aquí con solvencia, me parece todo un logro». Y le pide a la segunda vuelta «que sea tan buena como la primera. Con otras cinco victorias creo que estaremos salvadas, aunque trabajaremos para mejorar. Espero que seamos más regulares».

«Creo que hay más potencial», decía sobre el rendimiento de su equipo, «veo que las posibilidades son muy amplias. Hay cosas que van más lentas que en otros equipos, pero la tendencia es a mejor. Creo que tenemos margen de seguir mejorando en el equipo porque hay gente con mucha capacidad en el equipo». Una de las claves de esa mejora será la adaptación de Salvadores, el último refuerzo del equipo. «Es una jugadora que sabe tener una pausa, esperar para dar un mejor pase y habilita a las compañeras. Le gusta dar asistencias y cuando conozca más a las compañeras será muy bueno para el equipo», comentaba hoy Nécega. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nécega: «La Seu es de lo más duro que hay ahora mismo en la Liga»