Doncic solo está por detrás de LeBron James en el Oeste para ser titular en el All Star

Es el segundo jugador interior más votado en el Oeste por detrás de la estrella de los Lakers y por delante cracs como Durant o Anthony Davis


La NBA ha dado a conocer el primer reencuentro de votos de las votaciones del All Star de Charlotte el próximo 17 de febrero del 2019. Los aficionados que han votado a través de la página web de la NBA -se votan dos jugadores exteriores y tres interiores- colocan a Luka Doncic como titular en el Oeste junto a LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y otra gran sopresa, Derrick Rose que tras su calvario de lesiones vuelve a disfrutar del baloncesto en Minessota.

Solo LeBron supera a Doncic en número de votos en su posición, y el eslovena se sitúa por delante de estrellas consagradas como Anthony Davis o Paul George. En votos totales en la conferencia Oeste, Doncic se sitúa como el cuarto más votado por detrás de James, Curry y Derrick Rose.

En el Este, por su parte, el más votado es Giannis Antetokounmpo, seguido por Leonard (Raptors) y Joel Embiid (76ers) en la posición de interiores. Kyrie Irving y Dwyane Wade, que según el recuento provisional volvería a un All Star como titular, completan el quinteto del Este. 

Una NBA de hombres extraordinarios

La Voz/ Colpisa

Curry, LeBron, Harden, Westbrook, Davies, Durant o Antetokounmpo regalan un año repleto de bestialidades en una liga en la que ahora ha irrumpido como un cometa Doncic

La NBA siempre ha parido números siderales. Los 100 puntos que Wilt Chamberlain anotó el 2 de marzo de 1962 a los New York Knicks, los 55 rebotes que el mismo hombre capturó el 24 de noviembre de 1960 en un duelo contra los Boston Celtics, las 30 asistencias que repartió Scott Skiles contra los Denver Nuggets la víspera de la Nochevieja de 1990 o los 17 tapones que Elmore Smith les colocó a los jugadores de los Portland Trail Blazers en 1973 perviven como registros históricos.

Pero el mejor baloncesto del planeta ha mutado radicalmente en los últimos años, con figuras que han convertido el big three en algo casi irrisorio si se compara con el quinteto íntegro de All Stars que dispondrán sobre el parqué los Golden State Warriors una vez que DeMarcus Cousins coja ritmo tras la lesión en el tendón de Aquiles que permitió su desembarco en la Bahía de San Francisco «a bajo coste» (5,4 millones de dólares por una campaña). Completará así una primera fila estelar con la que Steve Kerr tratará de sellar el three-peat, el tercer anillo consecutivo de la franquicia. La competencia es feroz, fruto de una amalgama de talento que impulsa a un puñado de estrellas capaces por sí solas de asombrar al planeta una noche sí y otra también.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doncic solo está por detrás de LeBron James en el Oeste para ser titular en el All Star