Manchester City y Liverpool protagonizan el partidazo de las navidades

La Voz / Agencias

DEPORTES

PETER POWELL | EFE

Los reds son líderes de la Premier y podrían dejar a los de Guardiola a diez puntos de distancia

08 feb 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

Como en el pesaje de boxeo, pero intercambiando elogios, los entrenadores del Manchester City, Pep Guardiola, y del Liverpool, Jürgen Klopp, se sacudieron este miércoles toda la presión ante un duelo clave en la Premier (Movistar Liga de Campeones, 21.00). Una cita que, recién estrenado el año, puede llevar a los reds a ampliar su ventaja como líderes, con hasta diez puntos sobre uno de los clubes más ricos del mundo.

«La realidad es clara, estamos siete puntos por debajo. Es una gran oportunidad para nosotros para reducir la diferencia. Mucha gente pregunta sobre qué pasará si perdemos... Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, estar ahí y luchar por la Premier lo máximo posible», indicó Guardiola, que ejercerá de local. «Posiblemente el Liverpool es ahora el mejor equipo de Europa», añadió.

Poco después, el entrenador del Liverpool devolvió el elogio. «Es un partido muy complicado. [El City] es un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble. Tenemos que ser valientes como en los otros partidos. Para mí, es el mejor equipo del mundo», comentó Klopp.

Bestia negra

En los últimos cuatro duelos oficiales entre Klopp y Guardiola, el alemán acumula tres victorias y un empate, incluyendo la eliminación en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones. En el partido de ida de esta temporada en la Premier League, Liverpool y City empataron a cero en Anfield.

«No creo que lo que ocurrió en el pasado vaya a afectar al futuro. Es el Liverpool que, con el United, es el mejor equipo de la historia de Inglaterra», dijo Guardiola, que se limitó a comentar que el tocado Kevin de Bruyne se someterá a una prueba antes del partido.

«Es un futbolista fabuloso. Perder a un jugador como él es un golpe tremendo. Es un clase mundial. Espero que esté de vuelta y no se lesione de nuevo. Todo al que le guste el fútbol, debe encantarle (De Bruyne)», aseguró Klopp.

El Liverpool recupera al centrocampista inglés James Milner después de perderse los partidos contra el Newcastle y el Arsenal debido a una lesión en el muslo.