La San Silvestre celebra este año su marcha más reivindicativa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

CAPOTILLO

31 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre pontevedresa de este final de año espera batir todos los récords en su edición más reivindicativa. El Colectivo Feminista Pontevedra anima a todas las participantes a «correr xuntas por todas aquelas irmáns que xa non poden correr». Para mostrar ese sentimiento de grupo, piden que se acuda a la cita una hora antes con un camiseta blanca para poder dibujar sobre ella los símbolos feministas. El punto de encuentro será delante de la cafetería Blanco y Negro, en las Palmeras.

La prueba arrancará a las cinco de la tarde desde la avenida de Montero Ríos y recorrerá cinco kilómetros por el centro urbano hasta concluir frente a la Diputación. La Sociedad Gimnástica, organizadora de la prueba junto con el Concello, aprovechará el evento para hacer un reconocimiento a la anterior junta directiva. Entregarán un placa conmemorativa a Ramón Touza por sus 22 años al frente del club y a Juan Romero y Jesús Cortegoso por sus cargos de vicepresidente y secretario en el anterior mandato, respectivamente.

Dispositivo de tráfico

Ante el aluvión de participantes que acuden a una prueba más festiva que deportiva, la Policía Local acometerá cortes de tráfico puntuales de tal modo que al paso de la prueba se irá restableciendo la circulación. Está previsto que la carrera no se alargue más de una hora, lo que no supondrá restricciones de los aparcamientos, pero sí que habrá que mover los coches estacionados en el recorrido hasta que concluya la prueba.