Kaká: «Mi problema en el Madrid fue Jose Mourinho»

El brasileño cree que el técnico, unido a las lesiones, le impidió triunfar tras pagar el club blanco al Milán 65 millones de euros por él en el 2009

Kaka: «Me pasé tres años intentando convencer a Mourinho» El brasileño cree que el técnico fue, junto a sus lesiones, el responsable de que no lograra triunfar en el Madrid

Fue uno de los fichajes estrella de Florentino pero no llegó a cuajar vestido de blanco. Llegó al Bernabéu tras abonar el Real Madrid 65 millones de euros al Milán, generando grandes expectativas. Pero no se cumplieron. El brasileño apenas tuvo continuidad y acabó marchándose por la puerta de atrás.

Casi una década después de su llegada a Madrid, Kaká se ha sincerado durante una entrevista concedida a una televisión brasileña. Y ha aludido a esa falta de continuidad como el principal problema para haber respondido a lo que se esperaba de él. «Por las lesiones y por el entrenador, Mourinho. El primer año tuve un problema en la cadera, forcé para llegar al Mundial de Sudáfrica y me lesioné en el aductor. Al terminar la Copa me operé de la rodilla y estuve seis meses de baja», recuerda sobre sus inicios en el conjunto blanco.

Tras recuperarse de la lesión, Kaká considera que fue Mourinho el que le cerró las puertas del campo. «Al volver a Madrid está Mourinho, me pasé tres años intentando convencerle de que podía darme oportunidades, pero era una elección de él, estaba fuera de mi alcance», lamenta. «No estábamos de acuerdo, yo creía que tenía que jugar y él que no, pero era desde el respeto. Jamás me rebelé y le dije que me iba, ni utilicé la prensa para quejarme. Él me decía que el puesto era para Özil y el equipo era tan bueno que yo no tenía argumentos. El problema que tuve con él fue por sus elecciones. Yo creía que estaba equivocado».

El brasileño niega que la relación con Mourinho a día de hoy sea mala y revela que estuvieron juntos en un acto publicitario en Manchester. «Me quedé hablando con él dos horas», recuerda durante la entrevista. «Mourinho es lo que se ve. Es un tío muy inteligente. Lo que la gente ve durante las ruedas de prensa está todo preparado y planeado, ya sabe exactamente lo que va a decir». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kaká: «Mi problema en el Madrid fue Jose Mourinho»