Gallegos, a patadas con la historia

Los goles de Aspas, la explosión de Angeliño, los títulos de Lucas Vázquez y Denis Suárez y la internacionalidad de Jonny y Brais Méndez, lo más destacado del 2018


Redacción | La Voz

El fútbol gallego está en uno de los mejores momentos de su historia. Al menos, en lo que se refiere a goles con denominación de origen en la élite. Lo demuestran los números: 53 tantos con los que finalizó la temporada 2017/2018 y los 28 que ya acumulan en la presente [17 jugadores]. Pero al margen de los goles, también hay que destacar actuaciones con nombre propio, como los de Iago Aspas, Angeliño, Lucas Vázquez, Iago Falque o Brais Méndez, entre otros.

 iago aspas

Un año repleto de goles

 El delantero del Celta ha completado un 2018 de ensueño. Nuevamente pichichi nacional, firmó 22 goles, la tercera mejor marca de un jugador gallego en Primera División en toda su historia [solo le superan Pahíño, en la 51-52, con 28; y Mauro, en la 55-56, con 23]. Números que lo llevaron a poder disputar el Mundial de Rusia el pasado verano y a despertar el interés de grandes clubes, como el Real Madrid. En la nueva temporada, el moañés se mantiene como mejor goleador de España, con 10 tantos, a 5 del pichichi Messi.

LUCAS VÁZQUEZ

El coleccionista de títulos

 El extremo del Real Madrid repitió los éxitos del 2017 al ganar tanto la Champions League como el Mundial de Clubes con el conjunto blanco. Y lo hizo además teniendo una participación determinante, ya que fue el revulsivo que necesitaba su equipo en la primera parte del año, provocando el penalti que eliminaba a la Juve en los cuartos de final de la Copa de Europa, cuando el partido parecía que estaba condenado a la prórroga. También revolucionó al Madrid en octavos ante el PSG, ayudado por Asensio. Además, fue el máximo asistente del Madrid en la campaña 17/18 con 12 pases de gol.

ANGELIÑO

Espectacular debut en Champions

El lateral izquierdo del PSV Eindhoven debutó a sus 21 años en la máxima competición continental y lo hizo con grandes actuaciones personales [2 asistencias de gol]. Además, también se estrenó con la selección española sub-21 en un soberbio recital en el que intervino de forma activa en 3 de los goles de su equipo.

BRAIS MÉNDEZ

Del filial a la selección

El centrocampista del Celta ha protagonizado la mayor evolución durante el 2018. En la primera parte del año, aunque ya alternaba con el primer equipo, lideró al filial en la lucha por el ascenso a Segunda. Tras el verano, se asentó en la titularidad con Mohamed y sus buenas actuaciones le sirvieron para ser llamado por Luis Enrique.

JONNY

Al Atlético, vía Premier

Abandonó el Celta tras toda una vida de celeste, después de que fuera traspasado al Atlético de Madrid por 7 millones de euros más variables. Eso sí, los rojiblancos lo cedieron al Wolverhampton, de la Premier League, en donde está realizando una gran temporada [le valió la llamada de Luis Enrique].

lucas pérez

Un 2018 para olvidar rápido

El coruñés firmó uno de sus peores años. Descenso a Segunda con el Dépor; y traspaso del Arsenal al West Ham, en donde apenas juega.

BORJA IGLESIAS

De gol en gol

Casi asciende a Primera al Zaragoza a base de goles [22]. No lo consiguió, pero al menos le valió para que el Espanyol pagara los 10 millones de cláusula por hacerse con sus servicios. En su debut en Primera, lleva 8 tantos.

IAGO FALQUE

Estrella del Torino

El vigués completó otra extraordinaria campaña en uno de los históricos del fútbol italiana, el Torino, en donde anotó 12 goles en la campaña 17/18. Tras el verano, ha bajado un poco su eficacia de cara a gol [2].

DAVID FERREIRO

Histórico ascenso a Primera

El ourensano consiguió la proeza de subir a la máxima categoría con el Huesca, con quien se mantiene en la titularidad en el ilusionante nuevo curso.

DENIS SUÁREZ

De más a menos

Ganó la Liga y la Copa con el Barça en la primera parte del año, pero en la segunda apenas cuenta para Valverde.

SANTI MINA

Goles, ante la competencia

El Valencia ha firmado un gran número de delanteros, pero a la hora de la verdad el que mejor se entiende con Rodrigo es el gallego: 12 goles en la 17/18 y 2 en la actual.

COMESAÑA

Explosión en Primera

 El relevo natural de Trashorras en el Rayo logró este año el ascenso a Primera y, con los madrileños, sigue de titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Gallegos, a patadas con la historia