Colin O'Brady, el primer hombre que consigue cruzar la Antártida a pie en solitario

La Voz

DEPORTES

Colin O'Brady

El extriatleta estadounidense ha tardado 54 días en atravesar los casi 1.600 kilómetros del continente helado

27 dic 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Casi 1.600 kilómetros en 54 días, solo y sin asistencia. El extriatleta estadounidense Colin O'Brady ha atravesado la Antártida de norte a sur a pie en solitario y se convierte en la primera persona en realizar tal hazaña.

O'Brady salió junto al británico Louis Rudd, un exmilitar de 49 años, el 3 de noviembre del glaciar Union, en la Antártida, para ver quién lograba ser el primero en completar la hazaña de cruzar a pie solo y sin asistencia el continente helado. Caminaron por separado. Tras pasar por el Polo Sur el 12 de diciembre, O'Brady terminó su viaje este miércoles en la barrera de hielo de Ross, al borde del Océano Pacífico. Rudd todavía sigue en la ruta y podría convertirse en el segundo hombre en completar el reto a pie, en solitario, sin asistencia y sin ayuda del viento.

Para sumar épica a esta proeza, O'Brady cubrió los últimos 125 kilómetros en 32 horas tras decidir hacer la última etapa de un tirón. «A pesar de que las últimas 32 horas han sido algunas de las horas más exigentes de mi vida, con toda honestidad han sido de los mejores momentos que he tenido», dijo el extriatleta estadounidense.