El campus Vero Boquete cuenta con la participación de 50 niños y niñas

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Recibieron la visita de Borja Iglesias, jugador del Espanyol, y hoy tendrán a Yago Iglesias, entrenador del Compostela

28 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La octava edición del campus Vero Boquete, que dirige la futbolista compostelana, concluirá mañana en las instalaciones de Santa Isabel, Don Bosco y el campo del Sergas. El evento está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 18 años que buscan mejorar los fundamentos técnico-tácticos del fútbol en un marco que apuesta por el respeto y la amistad entre los participantes.

Al campus asisten personas vinculadas al mundo del fútbol que comparten con los participantes sus experiencias y valores como jugar en equipo y ver con normalidad la igualdad en el terreno de juego entre los jugadores. Durante la jornada de ayer tuvieron los jóvenes deportistas la visita del compostelano Borja Iglesias, jugador del Espanyol. Hoy estará el entrenador de la Sociedad Deportiva Compostela, Yago Iglesias.

En los últimos meses se realizó una inversión muy importante en el campo de fútbol de Santa Isabel, que supuso un desembolso económico de cerca de los 600.000 euros. Se renovó por completo el césped y se cuenta ahora con un terreno de juego con las mejores condiciones para entrenar y competir.

También se renovó por completo el equipamiento del campo, con nuevas porterías de fútbol 11 y fútbol 8, y banquillos. Se construyó una zona de entrenamiento para porteros de 800 metros, que cuenta con idénticas calidades que el terreno principal.