Sello ourensano en la Copa Galicia

DEPORTES

Los internacionales del Maceda ganaron las últimas pruebas, mientras Samuel González y María José Gómez se coronaban en la general

23 dic 2018 . Actualizado a las 22:30 h.

La doble jornada ourensana de la Copa Galicia de ciclocrós demostró una vez más el buen trabajo del Academia Postal Maceda, que coleccionó podios y ganó las dos pruebas absolutas por medio de su internacional sub 23, Iván Feijoo. Al mismo tiempo, se coronaban en el epílogo del certamen autonómico otros deportista de gran progresión, como son Samuel González (Guercciotti) y María José Gómez (Cambre).

El alaricano del Maceda será una de las grandes bazas autonómicas el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en Pontevedra el próximo enero, y así lo demostró al imponerse a todos los rivales de su categoría y también a los Élite, a los que doblegó el sábado con su club compitiendo como anfitrión y también en la cita dominical de Baños de Molgas. El control de su escuadra se amplió con las victorias en casa de Saúl López (Élite), Carlos Canal (Júnior) y Martín González (Cadete).

Para el día siguiente, quedaba el estreno de Baños de Molgas en el calendario gallego, con la primera edición del Gran Premio Estaciones Vivas, que organizó la Fundación ADO Moure. Feijoo volvió a dar una muestra de fortaleza en un circuito en el que logró armar una ventaja que superó el minuto sobre Samuel González, quien se enfundaba a la postre el maillot albiceleste, culminando una buena gestión de las puntuaciones, ya que el ourensano no acudió a varias jornadas, al optar por convocatorias de carácter nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.

El nuevo campeón gallego, enrolado en el Guercciotti Redondela, compartió honores con María José Gómez, del Cambre, conjunto que además se llevó el título por equipos, tras una reñida temporada.

En cuanto a las categorías de formación, Jorge Fernández (Ponteareas) salió airoso entre los júniors, donde Carlos Canal (Maceda) será otra apuesta seria para el Campeonato de España. También hay que tener en cuenta el título autonómico de Andrea García, el único maillot que este año se queda en Maceda, puesto que Miguel Rodríguez (Ponteareas) se alzó con el de los cadetes, con Laura Capa (Marín) dominando la prueba femenina.