«El fútbol femenino se alinea con Satanás, la mujer fue creada para ser bonita y atraer al sexo opuesto»

La Voz

DEPORTES

El presidente del Steaua de Bucarest, el polémico Gigi Becali, alega que permitirles jugar «va contra la voluntad de Dios» y pide que dediquen al baloncesto, el balonmano o el voleibol

23 dic 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

Conocido por sus exabruptos racistas y homófobos, Gigi Becali, el máximo mandatario del Steaua de Bucarest rumano, viene de descargar su rabia contra el fútbol femenino en una entrevista concedida al canal televisivo Pro TV. En su día, Becali prohibió en su estadio el tema “We Will Rock You” de Queen, debido a que está interpretada por un homosexual. 

Preguntado por el avance del fútbol femenino, Becali insistió en que las mujeres deben optar por deportes menos agresivos. «No puedes hacer cosas en contra de la voluntad de Dios. El fútbol femenino se alinea más a las ideas de Satanás. ¿Cómo puede una mujer jugar futbol? Su cuerpo no está hecho para eso. Es peligroso para ellas, va contra la naturaleza humana», declaró ante las cámaras. 

Pero Becali, de 60 años y propietario del club rumano, fue más allá. «La mujer fue creada para ser bella y atraer al sexo opuesto. Le hacemos daño dejándolas jugar al fútbol o practicar el boxeo. Deberían dedicarse a jugar al voleibol, al baloncesto o al balonmano», mantuvo en la entrevista.

 

 Preguntado sobre la creación de una sección femenina en el Steaua de Bucarest, si algún día se ve obligado por alguna institución, el mandatario dejó claro que dimitiría antes de asumir la propuesta.

- «¡Renunciaré al futbol!», exclamó ante la cuestión.

El Steaua se convirtió en el primer club de Europa del este en ganar la Copa de Europa en 1986 tras derrotar en la final al FC Barcelona. Fue subcampeón de Europa en 1989 y alcanzó la semifinal de la Copa de la UEFA en el 2006. Actualmente marcha segundo en la liga rumana